Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Betssy Chávez: “La señora Fujimori está tratando de buscar el caos”

Política LR

Betssy Chávez instó a la candidata fujimorista a respetar los resultados y no repetir lo ocurrido en el 2016. Foto: difusión
Betssy Chávez instó a la candidata fujimorista a respetar los resultados y no repetir lo ocurrido en el 2016. Foto: difusión

La virtual parlamentaria de Perú Libre cuestionó las acciones de la lideresa de Fuerza Popular, quien busca anular más de 200.000 votos a nivel nacional.

La virtual congresista de Perú Libre Betssy Chávez puso en tela de juicio las denuncias hechas por la candidata a la presidencia por Fuerza Popular sobre un presunto fraude durante el conteo de los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Aquí el tema es muy claro: la señora Fujimori está tratando de buscar el caos”, indicó a la prensa la también abogada a la salida de una reunión con el aspirante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, en el distrito de Breña.

Lazy loaded component

Anteriormente, Chávez había mencionado que la candidata de Fuerza Popular debería respetar la democracia que utilizó como slogan de su campaña para la segunda vuelta y remarcó que la ciudadanía no quiere repetir lo sucedido en el año 2016, cuando Fujimori se negó a reconocer su derrota en las urnas contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“Quien empezó con una campaña a favor de la democracia, o en todo caso eso fue su slogan, fue la señora Keiko Fujimori. Ya hemos pasado por un proceso democrático. El Perú no quiere que se repita el escenario del 2016 con un fujimorismo que no aceptaba la derrota en las urnas. (Keiko) lo trasladó lamentablemente en el escenario político, básicamente en el Congreso de la República”, manifestó el último miércoles en RPP.

Keiko Fujimori busca anular más de 200.000 votos a nivel nacional

En una conferencia de prensa, acompañada de sus asesores legales Miki Torres y Julio César Castiglioni, Fujimori anunció el miércoles 9 de junio que pedirán la nulidad de 802 mesas de sufragio, que representan unas 200.000 firmas. En tanto, la información obtenida por La República señala que la meta real son 1.013 mesas con 235.250 votos a nivel nacional, en especial en las regiones del sur.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.