Cusco: retan a Keiko Fujimori a una elección pública en plaza de Santo Tomás

Militantes de Perú Libre en Chumbivilcas hicieron propuesta ante cuestionamiento de Fuerza Popular sobre actas en las que la candidata tiene un mínimo de votos o, incluso, ninguno.

Militantes del partido del lápiz presentaron actas de sufragio. Foto: La República
Militantes del partido del lápiz presentaron actas de sufragio. Foto: La República
LR Cusco

Militantes de Perú Libre de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, plantearon un reto a Keiko Fujimori frente al cuestionamiento de Fuerza Popular sobre actas de sufragio donde figura que la candidata tiene un mínimo de votos o, incluso, ninguno.

Propusieron que ambos aspirantes a la presidencia en esta segunda vuelta acudan a la plaza de Santo Tomás para llevar a cabo una elección pública, igual a la que realizan en sus comunidades para seleccionar a las autoridades que los representarán. En este caso, los ciudadanos se colocan detrás del candidato al que eligen.

“Le retamos para efectuar ese mismo tipo de elección aquí, al profesor Pedro Castillo que se presente y la señora Keiko Fujimori que se presenten en nuestra plaza de armas. Vamos a ver cuántos ciudadanos se formarán detrás de Keiko para que lo vea, si ella no lo cree”, dijo el secretario de Perú Libre, Ruberio Monge, en conferencia de prensa.

Votación

En la provincia de Chumbivilcas, Keiko Fujimori obtuvo 3.542% de la votación frente al 96.458% del candidato de Perú Libre, según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) al 100% de actas contabilizadas.

En la mesa N.º 901126 del distrito de Santo Tomás, capital de la provincia de Chumbivilcas, Fuerza Popular apenas alcanzó un voto, mientras que Pedro Castillo consiguió 193. En el resto de mesas la diferencia fue igual de abrumadora.

El secretario general de Perú Libre en Chumbivilcas, Frany Mendoza Sivincha, anunció una marcha de sacrificio si se solicita la nulidad de las actas.

Lazy loaded component