VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Mario Vargas Llosa sobre elecciones: “Resultado aún es incierto”

El escritor manifestó que es “indispensable” que las entidades electorales revisen las actas impugnadas sin interferencia política.

MVLL decidió apoyar a Fujimori en segunda vuelta. Foto: AFP
MVLL decidió apoyar a Fujimori en segunda vuelta. Foto: AFP
Política LR

El nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se pronunció a través de su hijo, Álvaro Vargas Llosa, sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en el que compiten Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) para ser el próximo presidente del Perú.

A más del 99% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el dramaturgo peruano aseveró que se deben revisar las actas impugnadas para conocer el resultado, el cual aún es incierto.

“Tengo autorización de Mario Vargas Llosa para publicar que, a su juicio, es indispensable que autoridades electorales revisen actas impugnadas en la segunda vuelta y que ellas, sin interferencia política, deben determinar el resultado de unas elecciones cuyo resultado aún es incierto”, escribió su hijo en Twitter.

Pronunciamiento de MVLL. Foto: captura de Twitter

Cabe resaltar que, el novelista arequipeño decidió apoyar la candidatura de Fujimori durante esta segunda vuelta. En el pasado, fue un crítico del fujimorismo; sin embargo, en estas elecciones la ha defendido en varias oportunidades.

Fujimori denuncia fraude tras ser superada por Castillo

El último lunes, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que “existen indicios de fraude en las mesas de votación”, luego de que su oponente, Pedro Castillo (Perú Libre), la superara en el conteo de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Después de sufragar han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa. Creemos que es importante evidenciarlo y convocar a los ciudadanos para saber si existen otras irregularidades más”, dijo en una conferencia de prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.