Salas Arenas: “Esperemos con serenidad los resultados y respetémoslos democráticamente”

El presidente del JNE manifestó que desde el organismo que lidera actuarán de la manera más rápida posible para que se sepa quién será el próximo mandatario.

Salas Arenas es presidente del Jurado Nacional de Elecciones. Foto: La República
Salas Arenas es presidente del Jurado Nacional de Elecciones. Foto: La República
Política LR

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, hizo un llamado a la ciudadanía ante los resultados de las últimas elecciones de segunda vuelta que aún son procesados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Salas Arenas señaló que la situación que se vive es difícil por las espera de los resultados finales y por ello señaló que, desde su organismo, actuarán de la manera más rápida posible. En ese sentido pidió que se espere con serenidad.

“Llamo a la calma, a mirar al pueblo peruano, que se haga a un lado las actitudes violentas y se imponga la paz. Esperemos con serenidad y calma los resultados electorales y respetemos democráticamente los mismos. No invoquemos más división, tenemos que reconstruir lazos y buscar el consenso por el bien del país”, expresó durante la ceremonia de entrega de credenciales a los congresistas que conformarán el próximo Parlamento.

Asimismo, destacó que el proceso electoral se ha realizado de manera exitosa, como lo indicaron los organismo internacionales que acudieron a nuestro país durante este periodo de elecciones generales.

“En medio de una pandemia se han desarrollado las elecciones generales del bicentenario. Ojalá la división, la polarización, los fakenews y la desinformación no hubieran sido las características de lo que debería ser una fiesta democrática, un escenario para el debate de propuestas e ideas partidarias”, manifestó.

Por otro lado, el presidente del JNE se dirigió a los virtuales congresista y les recordó que en sus manos “está cambiar los destinos políticos y un clima de paz para el país”. De ese modo, expresó que desde los organismos como el JNE, ONPE y Reniec siguen laborando para que los votos de la población sean una “expresión auténtica, libre y espontanea de toda la ciudadanía”.

Lazy loaded component

Jurado Electoral evalúa de forma pública 41 votos impugnados

Desde la 2.00 p. m. de este miércoles, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 evalúa en una audiencia pública los 41 votos impugnados durante la jornada electoral de segunda vuelta, que corresponden a Lima Cercado, Breña y Jesús María.

Se anunció, además, que hasta las 5.00 p. m. serán transmitidas 20 audiencias públicas sobre los votos impugnados y así finalmente se pueda definir quién será el próximo presidente de la República.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.