VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Nuevo Perú sobre denuncia de fraude: Demuestra escaso compromiso democrático

La agrupación política rechazó la actitud de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y señala que su comportamiento “polariza aún más” al país.

La candidata presidencial Keiko Fujimori denunció presuntas irregularidades en las actas electorales. Foto: difusión
La candidata presidencial Keiko Fujimori denunció presuntas irregularidades en las actas electorales. Foto: difusión
Política LR

Integrantes del movimiento político Nuevo Perú se pronunciaron respecto al presunto fraude electoral que denunció la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pues afirman que es una maniobra para deslegitimizar el proceso.

Esa actitud demuestra escaso compromiso democrático, deteriora las instituciones y polariza aún más un país ya tensionado, socavando la estabilidad política que necesita el nuevo gobierno”, señalaron a través de un comunicado.

Además, rechazaron la actitud del partido naranja y sus aliados, quienes continúan “desconociendo el triunfo de Pedro Castillo”, por lo que vienen haciendo uso de “maniobras legales orientadas a ganar en la mesa lo que no consiguieron en las urnas”.

“Es fundamental mantenernos vigilantes y movilizarnos en defensa de la voluntad popular. El pueblo peruano ya decidió qué camino seguir. Vamos unidos a celebrar el bicentenario de nuestra independencia del pueblo y para el pueblo”, indicaron.

Como se informó, la candidata naranja denunció un presunto fraude en varias mesas de votación y sindicó a Perú Libre como el responsable de utilizar maniobras para invalidar los votos que favorecían.

En el mismo comunicado, Nuevo Perú reconoce al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, como ganador de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Muy cerca de culminar el escrutinio electoral, con el 98,33% de actas contabilizadas, el triunfo del profesor Castillo es inminente. Ha triunfado en el país una opción de cambio que expresa la esperanza de millones de peruanos y peruanas de construir un Perú con justicia social, democracia y bienestar”, refirieron.

Mejorar en economía y salud deberá ser agenda de próximo Ejecutivo

El movimiento político de izquierda recordó que la persona que se haga cargo del Ejecutivo deberá atender “la profunda crisis económica política y social que vivimos”.

Del mismo modo, los integrantes aconsejaron que una de las principales preocupaciones deberá ser priorizar la salud, generar empleo y garantizar los derechos de la ciudadanía, además de la gesta de una nueva constitución.

“La unidad de las organizaciones sociales y fuerzas políticas comprometidas con el cambio será fundamental para ello”, acotaron.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.