LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Boluarte: Rechazamos actos que arriesguen la estabilidad y manchen el proceso electoral

La postulante a la vicepresidencia de Perú Libre se refirió a la supuesta marcha de las Fuerzas Armadas frente a los resultados de estas elecciones, la cual ya fue desmentida por el Mindef.

Boluarte es postulante a la vicepresidencia con Perú Libre. Foto: La República
Boluarte es postulante a la vicepresidencia con Perú Libre. Foto: La República
Política LR

La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, se pronunció después de que en redes sociales se difundiera la supuesta intervención de las instituciones armadas en los asuntos electorales y políticos que actualmente vive el país por la segunda vuelta.

A través de sus redes sociales, Boluarte, compartió la imagen de una supuesta marcha de la Fuerzas Armadas este miércoles y en ese sentido rechazó cualquier acto que ponga en riesgo la estabilidad del país y “manche el proceso electoral”.

Condenamos este tipo de convocatorias antidemocrática. Rechazamos cualquier acto que perjudique y ponga en riesgo la estabilidad y la paz nacional que manche este proceso electoral. Hacemos un llamado a la ciudadanía a estar atentos y vigilantes respetando la voluntad nacional”, se lee en su publicación de Twitter.

Tuit

La presunta movilización se da en el marco de un posible Gobierno del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, que a más del 99% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Proceso Electorales, se encuentra por encima de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Asimismo, el Ministerio de Defensa publicó un comunicado refiriéndose a este tema y aseguraron que respetarán la voluntad de la ciudadanía expresada mediante las urnas el último domingo 6 de junio.

“La Constitución Política establece que la finalidad primordial de las FF. AA. es garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República. No son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional, por lo que cualquier llamado a incumplir este encargo es impropio de la democracia”, señalan en el pronunciamiento.

“El Ministerio de Defensa y las instituciones armadas reiteran su compromiso con la Constitución, la democracia y el principio de neutralidad asumido por el Gobierno de Transición y Emergencia. Asimismo, reafirmamos el compromiso de respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas el 6 de junio, como corresponde”, agregan.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Las veces en que Ernesto Bustamante desacreditó el uso de Sinopharm