EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Perú Libre rechaza acusaciones de Fuerza Popular por presunto fraude electoral

El partido que tiene por candidato presidencial a Pedro Castillo manifestó a su adversario que, al contrario, ellos “siempre fueron víctimas” de sus ataques.

Dina Boluarte también negó que hayan irregularidadees en el proceso electoral. Foto: difusión
Dina Boluarte también negó que hayan irregularidadees en el proceso electoral. Foto: difusión
Política LR

Luego de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, haya denunciado presuntos indicios de fraude en las mesas electorales, el partido Perú Libre rechazó dichas acusaciones.

A través de un mensaje en su red social oficial, le recordó a su opositor que ellos “jamás” han organizado un fraude electoral y que han sido “víctimas” de sus ataques.

Rechazamos las declaraciones de la candidata de Fuerza Popular, recordándole que Perú Libre jamás recurrió al fraude electoral, por el contrario, siempre fue víctima de este, y pese a todo supimos enfrentar y vencer”, expresaron en Twitter.

Foto: captura Twitter

Boluarte sobre fraude: “A diferencia de ellos, eso no nos caracteriza”

A su turno, la candidata a la vicepresidencia del partido del lápiz, Dina Boluarte, realizó lo propio y señaló que esas prácticas “no los caracterizaban”.

Del mismo modo, mencionó que la candidata presidencial del partido naranja afirmó que respetaría los resultados, pero no parece estar cumpliendo.

“Rechazo las acusaciones del fujimorismo sobre un supuesto fraude electoral. A diferencia de ellos, eso no es algo que nos caracterice. Ayer mencionó que respetaría los resultados, pero hoy la realidad parece ser otra”, publicó.

Foto: captura Twitter

Keiko Fujimori denuncia presuntas irregularidades

Como se informó, la hija del expresidente Alberto Fujimori sostuvo el último lunes 7 de junio que han ocurrido algunas irregularidades en el proceso electoral, además, advirtió de una “estrategia de Perú Libre para distorsionar los resultados”.

“Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa y creemos importante evidenciarlo y convocamos a los ciudadanos para que nos ayuden. Asimismo, hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular, y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría, sobre todo, tratan de evitar que las actas con mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, refirió en una conferencia de prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.