Juárez sobre presuntas irregularidades: “Debería hacerse una revisión”

La candidata a la segunda vicepresidencia por el fujimorismo dijo que “lo mínimo que debería hacer la ONPE es verificar el padrón de electores y quiénes fueron a votar”.

Patricia Juárez sostuvo que "lo mínimo que debería hacer la ONPE es verificar el padrón de electores”. Foto: La República
Patricia Juárez sostuvo que "lo mínimo que debería hacer la ONPE es verificar el padrón de electores”. Foto: La República
Política LR

Patricia Juárez, aspirante a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, se pronunció tras las denuncias que hizo la candidata a Palacio de Gobierno, Keiko Fujimori, sobre un presunto fraude en las mesas de votación que favorecerían a su contrincante de Perú Libre, Pedro Castillo.

Ante esto, contó que Fuerza Popular viene “recabando información de muchos ciudadanos que colgaron información en redes sociales”, además de denuncias que su agrupación recibe por parte de personas que fueron seleccionadas como presidentes de mesa y quienes afirman que “simplemente les dijeron que se vayan porque la mesa ya había sido instalada”.

“Obviamente frente a situaciones como esta, y además, porque en reuniones previas que tuvimos con los organismos internacionales, pusimos de conocimiento una serie de problemas que se estaban presentando, era importante ponerlo en conocimiento de la opinión pública y de los organismos electorales para que la ONPE tome las precauciones del caso”, manifestó este martes en Latina.

Seguidamente, Juárez consideró que “lo mínimo que debería hacer la ONPE es verificar el padrón de electores y quienes fueron a votar y si las firmas corresponden porque en muchos de los casos había algún tipo de amenaza de algunos personeros.”.

“En algunos lugares había impedimento que los personeros puedan cumplir con su función. Es obligación nuestra de poner en conocimiento estos hechos”, acotó.

La representante del fujimorismo también aseveró que las denuncias de supuestas irregularidades en el proceso presentadas por Fuerza Popular solo “defienden el voto de más de 8 millones de personas de forma fidedigna”.

Debería hacerse una revisión y contrastar con el padrón electoral y con las personas que fueron filmadas. Estamos absolutamente confiados, estamos esperando con mucho optimismo y confianza los resultados, pero también queremos que se respete la voluntad del ciudadano”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.