FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Boluarte: “Si un presidente se queda más allá de su periodo, es una dictadura”

La candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre dijo que comparar el plan de gobierno del candidato Castillo con la política de Venezuela es “faltarle el respeto a la inteligencia peruana”.

La abogada manifestó que revisarán los contratos que son "lesivos" para el  país". Foto: La República
La abogada manifestó que revisarán los contratos que son "lesivos" para el país". Foto: La República
Política LR

La aspirante a la primera vicepresidencia del país por el partido Perú Libre, Dina Boluarte, indicó que el eventual gobierno del candidato Pedro Castillo no se debe igualar a la dictadura de Venezuela, y recordó el régimen del expresidente Alberto Fujimori.

“Nos han querido poner el sticker de que Pedro Castillo será sinónimo del Gobierno venezolano, del chavismo. Eso es faltarle el respeto a la inteligencia peruana. Cada pueblo teje sus propias historias. Perú, con Fujimori, que forzó la Constitución duró más de dos periodos. Si un presidente se queda más allá de su periodo constitucional, es una dictadura”, manifestó en entrevista con Mañanas Blu.

Además, la abogada sostuvo que se debe trabajar por los principales problemas del país y la inclusión social, y dejar de lado las ideologías políticas.

“El partido Perú Libre es un partido de izquierda socialista. Hemos llevado el mensaje en toda la campaña, un mensaje de esperanza y de justicia social. Un gobierno inclusivo, en el que los que menos tienen tengan oportunidades. Hay que resolver esos problemas tan grandes, más allá de ideologías de izquierda o derecha”, dijo.

Por otro lado, Boluarte reiteró que no se llevará a cabo ninguna expropiación como se comentó desde la oposición, y que eso solo intenta generar miedo en la población.

“Nada de eso va a suceder. Nosotros somos respetuosos de la propiedad privada porque sabemos que lo que uno tiene es producto del trabajo de largos años”, aseguró.

Revisarán los contratos que perjudiquen al país

Sin embargo, Dina Boluarte recordó que sí se revisarían los contratos que hacen daño al país, pero que no van a cambiarlo todo, pues hay cosas que deben permanecer igual.

“Vamos a revisar algunos contratos ley que son lesivos para la patria peruana. Hay contratos que están matando la vida en Perú porque están acabando con el agua. Eso no lo hacen en otros países y, ¿por qué lo hacen aquí?”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.