Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Bancada de Perú Libre rechaza declaraciones de Keiko sobre supuestas irregularidades

Política LR

La bancada de Perú Libre se manifestó sobre lo dicho por Fujimori el último lunes. Foto: composición/La República
La bancada de Perú Libre se manifestó sobre lo dicho por Fujimori el último lunes. Foto: composición/La República

El grupo parlamentario electo recordó que en las elecciones de 2016 la candidata de Fuerza Popular tampoco aceptó los resultados de los comicios.

Publicidad

La bancada electa de Perú Libre rechazó la declaraciones de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien denunció que habían indicios de fraude en algunas mesas de votación para favorecer a Pedro Castillo.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el grupo de virtuales congresistas señaló que los comentarios de la lideresa de Fuerza Popular fueron “malintencionados”, pues estaba “aduciendo datos falsos”.

Los 37 congresistas electos del grupo parlamentario Perú Libre rechazamos las declaraciones malintencionadas de la señora Keiko Fujimori aduciendo datos falsos (cantidad distinta de actas impugnadas), los cuales fueron difundidos en los diversos medios de comunicación, para así promover la inestabilidad política y social del país, de cuyas consecuencias ella y sus aliados serán los responsables”, se lee en el pronunciamiento.

En el mensaje también recordaron que Fujimori tampoco aceptó los resultado en la segunda vuelta electoral de las elecciones de 2016, cuando se enfrentó con Pedro Pablo Kuczynski, además de el obstruccionismo de su partido desde el último Congreso disuelto.

“No es un secreto la vieja práctica del fujimorismo sobre fraudes electorales, recordemos el año 2000. Tampoco es un secreto la venganza de la señora Keiko Fujimori por no aceptar resultados, como en el año 2016, más bien es conocida su práctica obstruccionista como lo ha venido haciendo estos últimos años, ocasionando la ingobernabilidad que tanto daño le hace al Perú”, indican.

En ese sentido, la bancada de Perú Libre invocó a la ciudadanía a mantenerse vigilante y pidió a los organismos electorales que cumplan de manera responsable y estricta sus funciones. Solicitó lo mismo para lo observadores extranjeros y la prensa internacional.

Comunicado de la bancada de Perú Libre. Foto: Perú Libre

Fujimori denunció presuntas irregularidades

El último lunes, Fujimori dio una conferencia de prensa en la que denunció indicios de fraude en las mesas de votación que favorecerían al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

“Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa y creemos importante evidenciarlo y convocamos a los ciudadanos para que nos ayuden. Asimismo, hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría, sobre todo, tratan de evitar que las actas con mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, expresó a la prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.