ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

ONPE aclara a Sheput sobre acta que tiene todos los votos a favor de Castillo

Según informó el organismo electoral, el acta proveniente de Cajamarca estaba firmada por los tres miembros de mesa y no hubo observaciones de ninguno de los partidos políticos.

Sheput le había pedido a la ONPE aclarar el hecho. Foto: composición/La República
Sheput le había pedido a la ONPE aclarar el hecho. Foto: composición/La República
Política LR

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le aclaró al excongresita Juan Sheput que un acta que presentaba todos los votos a favor del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo fue procesada de forma correcta y no fue observada por ninguno de los partidos políticos participantes.

El político había manifestado su preocupación sobre el documento consignaba 187 votos a favor del docente cajamarquino y ninguno para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como tampoco votos en blancos y nulos.

“No hay lugar a duda sobre las cifras de los votos que consigna el acta de escrutinio. Dicho documento está firmado por los tres miembros de mesa. Además, no ha sido observada por ninguna de las partes”, le respondió la ONPE al ingeniero a través de un tuit.

Asimismo, adjuntó un enlace en la que se comprueba que el acta proveniente del distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca, no tuvo observaciones y de los 300 electores hábiles, 187 fueron a votar y todos lo hicieron por Castillo.

Explicación de ONPE al exministro. Foto. captura de Twitter

Castillo supera a Fujimori al 95,624% de actas procesadas

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, superó a su contendora, la lideresa de Fuerza Popular, KeikoFujimori, al 95,624% de actas procesadas y 94,138% de las contabilizadas de los resultados oficiales de la ONPE.

De acuerdo con la última actualización, de las 3.51 p. m., el representante del partido del lápiz obtiene un 50,241% de votos, mientras que la lideresa del partido naranja alcanza un 49,759%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Lucía Alvites manda carta notarial a Vanya Thais para que se rectifique y disculpe

Julio Guzmán trata de revertir su descenso al séptimo lugar