ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales EN VIVO - Lapadula busca el ascenso: sigue aquí las incidencias del Benevento vs. Pisa por la Serie B

Mesías Guevara considera que repunte de Castillo es una “tendencia irreversible”

El gobernador regional de Cajamarca también saludó la decisión de ambos candidatos de esperar los resultados con calma y con el compromiso de respetarlos.

El gobernador regional de Cajamarca resaltó la tendencia a la alza en los votos que favorecen al líder de Perú Libre. Foto: La República
El gobernador regional de Cajamarca resaltó la tendencia a la alza en los votos que favorecen al líder de Perú Libre. Foto: La República
Política LR

El presidente de Acción Popular y actual gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, manifestó que la tendencia al alza por parte del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, en el conteo de votos de la ONPE (Oficina Nacional de los Procesos Electorales) de la segunda vuelta, es a estas alturas irreversible.

A pesar de que falta aún un porcentaje de votos del extranjero, Guevara consideró que la ventaja inicial de cinco puntos que tenía la aspirante a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ha ido reduciendo en favor del docente hasta revertir la tendencia.

“Sin ánimos de hacer un comentario parcializado, a partir de las 11.30 p. m. que dio la ONPE el resultado oficial, la diferencia era aproximadamente cinco puntos; de ahí, la tendencia se fue acortando hasta el momento en que Pedro Castillo ha pasado a adelante. Esa es una tendencia, que a mi modesto modo de ver, ya es irerreversible”, aseguró.

Asimismo, el presidente de Acción Popular se mostró conforme con la actitud de ambos candidatos presidenciales, ya que han mantenido una actitud serena y han asegurado que respetarán los resultados oficiales de la ONPE.

“Ambas candidaturas están esperando el resultado de manera oficial. Yo creo que esta calma por parte de ellos está buena en estos momentos en que está ajustado; aunque la tendencia le favorece a Pedro Castillo”, finalizó.

Pedro Castillo tras primeros resultados de ONPE: “Hay que tener fe en el pueblo”

Tras el primer avance oficial de la ONPE al 42.030% , el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, manifestó el último 6 de junio que se debe mantener la esperanza en la voluntad del pueblo.

“Queridos hermanos, queridos compatriotas, ya tenemos un dato oficial de la voluntad popular. Somos un pueblo de esperanza, hay que tener fe en el pueblo”, expresó.

Castillo se mostró optimista porque hasta ese entonces todavía no se había incluido el voto rural, que es el que le favorecería.

“Falta contabilizar los votos de las regiones, los rurales. Falta que se cuenten nuestros votos. Llamamos a la calma y a la tranquilidad”, pronunció.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.