Hernando de Soto: “Gane quien gane habrá medio país en oposición”

El ex postulante presidencial indicó que le parece posible la reconciliación entre “la lucha contra la desigualdad con la formación de capital”.

De Soto postuló a la presidencia de la República el último 11 de abril con Avanza País. Foto: composición/La República
De Soto postuló a la presidencia de la República el último 11 de abril con Avanza País. Foto: composición/La República
Política LR

El ex candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, se pronunció sobre sobre las elecciones presidenciales de segunda vuelta electoral que se realizaron el último domingo 6 de junio, pero que aún no define al próximo mandatario ente Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

A través de sus redes sociales, el economista aseguró que cualquiera de los postulantes que logre la victoria tendrá la oposición de la mitad del Perú.

Gane quien gane habrá medio país en oposición y hasta ahora pareciera que la lucha contra la desigualdad es irreconciliable con la formación de capital. Hoy, 7 de junio comienza el verdadero trabajo importante: devolver tranquilidad a los dos lados demostrando que son reconciliables”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit de Hernando de Soto. Foto: captura

En ese sentido, enfatizó De Soto en que la “reconciliación” entre estos dos sectores de la ciudadanía sigue siendo posible y señaló que en base a ello los precios de la economía popular no subirán y también reducirá la fuga de capitales, y acabará la confrontación entre quienes expresan que “la igualdad es incompatible con la formación de la capital”.

Tuit de Hernando de Soto. Foto: captura

“A los peruanos sin capital debemos demostrarles que si han sido injustamente excluidos, sabemos cómo se los puede rápidamente igualar hacia arriba en lugar de solamente pensar en igualar hacia abajo, lo cual sería devastador para todos”, agregó.

Tuit de Hernando de Soto. Foto: captura

Tras emitir su voto en la víspera, el ex postulante presidencial se dirigió a los ciudadanos y expresó que los comicios serán el inicio de un “nuevo Perú”.

“Paz, serenidad y alentemos al diálogo. A todos mis conciudadanos les agradezco muchísimo por atender mis palabras, y a todos ellos les deseo que tengamos un final feliz en lo que se refiere a esta elección, que es el comienzo de un nuevo Perú“, dijo Hernando de Soto el último domingo.

Segunda vuelta electoral

Al cierre de esta nota, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha procesado el 95,727% de las actas y ahora se encuentra por delante el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, mientras que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quedó relegada.

Según los resultados parciales, el profesor ha conseguido un 50,259%, mientras la heredera del fujimorismo ha obtenido el 49,741%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.