Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Fuerza Popular afirma que no convocó abogados por presuntas actas impugnadas

Política LR

Partido de Keiko Fujimori señaló que están fiscalizando el conteo de votos para "defender la voluntad democrática del pueblo". Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Partido de Keiko Fujimori señaló que están fiscalizando el conteo de votos para "defender la voluntad democrática del pueblo". Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

Agrupación de Keiko Fujimori indicó que el anuncio fue falso y que su personera legal nacional “está defendiendo los votos”. En redes sociales circuló que Perú Libre habría impugnado 1.000 actas, pero no es correcto.

Publicidad

Luego de que transcendiera la información que el partido de Keiko Fujimori estaba en búsqueda de letrados que ayudaran a la defensa a revisar el caso de presuntas actas impugnadas por Perú Libre, Fuerza Popular se pronunció para desmentir dichas afirmaciones.

No hemos abierto una convocatoria de abogados para que se presenten ante estos organismos (electorales), por lo que cualquier anuncio de ese tipo es totalmente falso”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la agrupación política sostuvo que su equipo de personeros, encabezado por Milagros Takayama, personero legal nacional de Fuerza Popular, “está defendiendo” los votos “ante los organismos electorales competentes”.

El partido naranja agradeció el trabajo de las personerías y personeros y aseguraron que continuarán fiscalizando el conteo de votos “para defender la voluntad democrática del pueblo”.

Fuerza Popular emitió comunicado sobre presunta convocatoria de abogados.

Circula audio donde se habla de actas impugnadas por Perú Libre

Este lunes circuló un audio en el que se escucha presuntamente a Kenji Fujimori hablar de probables actas impugnadas por personeras y personeros de Perú Libre para restar votos a la lideresa de Fuerza Popular.

El lápiz le ha impugnado a Fuerza Popular 1.000 actas en Lima. Cada acta tiene un promedio de 200, 300 votos a favor de Keiko. Ha arrasado. Son 300.000 votos a favor de Keiko, de Fuerza Popular. El lápiz sabía que impugnando en el bastión de Keiko, que es Lima, le podía mochar puntos. Ahí está Fuerza Popular y el lápiz trompeándose legalmente”, se le escucharía al menor de los Fujimori Higuchi.

No obstante, en la plataforma web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se puede observar que el total de votos impugnados es de 444, mientras que en Lima es de 265.

Actas impugnadas en Lima. Foto: captura/ONPE

Resultados de la ONPE al 95,130% de actas procesadas

Los últimos resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 95,130% de actas procesadas revela que Pedro Castillo obtuvo 50,180% de respaldo, mientras que Keiko Fujimori, 49,820%. Es decir, la diferencia es de 0,36 puntos porcentuales.

Además, se detalló que el maestro de escuela logró 8 482 812 votos, en tanto que la lideresa fujimorista consiguió 8 421 913. De manera más precisa, la distancia entre ambos candidatos es de 60.899 votos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.