Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Elecciones 2021: Beingolea invoca a Fujimori y Castillo a reunirse antes de resultados oficiales

Tras conocerse los resultados del conteo rápido de Ipsos / América TV, el expresidente del PPC, Alberto Beingolea, pidió a candidatos de PL y FP reunirse en los próximos días.

Beingolea asegura que posible reunión de Fujimori y Castillo debería tener como objetivo trazar "puntos de consenso". Foto: La República
Beingolea asegura que posible reunión de Fujimori y Castillo debería tener como objetivo trazar "puntos de consenso". Foto: La República
Política LR

El excandidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea pidió a las dos fuerzas políticas participantes de estas elecciones presidenciales a reunirse “mañana mismo” y antes que se conozcan los resultados oficiales de la ONPE en su totalidad, para dar un mensaje “contundente” a todos los peruanos. Esto, pese a que el PPC respaldó la candidatura fujimorista de cara a esta segunda vuelta.

Tras conocerse el conteo rápido al 100% de Ipsos / América TV que continúa teniendo como resultado un empate técnico entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, el expresidente del PPC señaló en comunicación con Cuarto Poder que a los líderes políticos les corresponde asumir con “firmeza y rapidez” el permanente mensaje de unión de la ciudadanía.

Beingolea invocó a los candidatos presidenciales de Perú Libre y Fuerza Popular a reunirse entre el lunes 7 y martes 8 de junio: “Hago votos porque mañana mismo, el martes a más tardar, antes de saber los resultados inclusive, Keiko Fujimori y Pedro Castillo puedan reunirse en un mensaje que sería muy contundente para todos los peruanos”. Agregó que independientemente de quien resulte ganador en estos comicios, si “los peruanos no nos unimos, va a ser muy complicado lo que pase en los próximos cinco años”.

Manifestó que esta reunión debería tener como objetivo establecer puntos de consenso para proclamarlos en público y tener “una línea de carrera” de cara al quinquenio entrante, pues no se podría gobernar “en contra de la mitad del país”.

Beingolea Delgado recalcó que la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, la seguridad ciudadana y la educación deben ser los principales ejes del gobierno 2021-2026.

Pidió calma tras boca de urna

Mediante su cuenta de Twitter, el también abogado envío un mensaje a sus seguidores tras el boca de urna emitido por Ipsos y América TV, en el que pidió “esperar con calma y democráticamente los resultados”. Enfatizó que se debe “reconstruir un país profundamente dividido” y no “hacer más grande la fractura”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.