Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Carlos Mannucci: minuto a minuto del partido por la Liga 1

Tribunal de Honor sostuvo reunión con observadores internacionales

Política LR

El Tribunal de Honor se encarga de hacer cumplir los compromisos del Pacto Ético Electoral. Foto: composición/La República
El Tribunal de Honor se encarga de hacer cumplir los compromisos del Pacto Ético Electoral. Foto: composición/La República

El colegiado se encarga de hacer cumplir los compromisos del Pacto Ético Electoral. A una semana de las elecciones renunciaron tres de sus miembros, entre ellos su presidenta, Delia Revoredo.

Publicidad

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) de las Elecciones Generales 2021 se reunió este sábado con observadores internacionales a quienes les informó sobre las competencias y actividades que realizarían durante la jornada de la segunda vuelta electoral.

El colegiado pudo conversar con los representantes del Observatorio Parlamentario del Mercosur, integrado por su titular, Óscar Alberto Laborde, y los integrantes Guilherme Silva Rossi y Nicolas Viera Díaz, así como también observadores internacionales acreditados.

Por otro lado, el último viernes, el tribunal mantuvo una reunión con miembros de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre ellos Rubén Ramírez, jefe de Misión; Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia del organismo regional; Gerardo de Icaza, director del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la OEA; y Gerardo Sánchez, subjefe de la MOE.

En ambos encuentros, los integrantes del tribunal manifestaron que desde su instalación el 28 de enero hasta el 3 de junio de 2021 han emitido 21 exhortaciones públicas, una exhortación privada, dos resoluciones, dos comunicados y un pronunciamiento.

Reunión del colegiado con observadores internacionales. Foto: captura de Twitter

Miembros del Tribunal de Honor renuncian

A pocos días de la segunda vuelta electoral, integrantes del Tribunal de Honor renunciaron a sus cargos. Los que dimitieron fueron Delia Revoredo, quien ejercía como presidenta; Gastón Soto, quien era vicepresidente; y Carmen Mc Evoy.

Fuentes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) consultadas por La República confirmaron que los tres miembros anunciaron su dimisión al presidente de la institución, Jorge Salas Arenas, el pasado sábado 29 de mayo mediante una sola carta.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.