Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Susana Higuchi acudió a votar acompañada de Kenji: “Es un deber ciudadano”

La madre de Keiko Fujimori ejerció su derecho a voto en la Biblioteca Nacional de San Borja. El menor de sus hijos comentó que esperarán los resultados con calma.

Kenji junto a su progenitora, quien votó en San Borja. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Kenji junto a su progenitora, quien votó en San Borja. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Política LR

Con información de Jessica Merino/ URPI-LR

Susana Higuchi, madre de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acudió a ejercer su derecho de sufragio en la Biblioteca Nacional de la avenida La Poesía, en San Borja. Y estuvo acompañada de Kenji, el menor de sus hijos.

“Es un deben ciudadano”, declaró Higuchi a los medios. Al ser consultada sobre su estado de ánimo, aseguró que se encontraba “tranquila” e invitó a “votar a todos los (adultos mayores) que puedan”. Finalmente, concluyó con una arenga: “¡Qué viva la democracia!”.

La señora Higuchi Miyagawa, de 71 años, se retiró de su vivienda a bordo de una camioneta conducida por la esposa de Kenji Fujimori, Ericka Muñoz.

Por su parte, el menor de los Fujimori hizo un llamado a los ciudadanos para que se dirijan a sus centros de votación y cumplan con su deber cívico. También dijo que esperarán los resultados con “mucha fe y calma”.

Lazy loaded component

Kenji en desayuno electoral

Por la mañana, Kenji Fujimori estuvo en el desayuno electoral de su hermana Keiko, el cual fue realizado en el asentamiento humano Las morenitas de Fátima, en San Juan de Lurigancho. Allí, la lideresa del fujimorismo aseveró que en la segunda vuelta de las elecciones se han fomentado los espacios de reconciliación.

“Dentro de las lecciones y mensajes que hemos podido dar es que en esta segunda vuelta hemos podido generar espacios de perdón y de reconciliación. Nuestro país llega a este 6 de junio muy polarizado y será fundamental trabajar en espacios de unidad”, expresó.

“Me alegra que hoy me acompañe mi esposo, mis hijas y Kenji, y creo que más allá del alejamiento y las discrepancias, dos años que estuvimos alejados, hoy estoy muy contenta (de) que podamos estar juntos y dar un mensaje de unidad que necesita nuestro país”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.