Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Castillo: “Pido tranquilidad, esperemos los datos oficiales de la ONPE”

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que se pronunciarán una vez la entidad electoral difunda de forma completa la información oficial.

Pedro Castillo recibió los resultados del flash electoral en Tacabamba. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo recibió los resultados del flash electoral en Tacabamba. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, hizo un llamado a la calma a la población que se ha mostrado en desacuerdo con el resultado a boca de urna dado por Ipsos Perú/América TV, que anuncia un empate técnico entre él y Keiko Fujimori.

Lo simpatizantes del partido de izquierda, en el momento del flash electoral, comenzaron a gritar “no al fraude”, y ronderos de Tacabamba, donde se encuentra el aspirante presidencial, anunciaron una movilización a nivel nacional y protesta antes la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Compatriotas, llamo a la más amplia cordura. Lo que hemos escuchado no es nada oficial. Yo les pido tranquilidad, esperemos los datos oficiales de la ONPE. Saldremos a pronunciarnos a partir de ese momento”, mencionó Castillo Terrones en un breve mensaje.

Asimismo, el profesor cajamarquino agradeció a la ciudadanía que votó por él en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Según la institución encuestadora, Keiko Fujimori alcanzó 50,3% de votos, mientras que Pedro Castillo obtuvo 49,7%.

“Saludar al pueblo peruano por su lealtad, decirles que hay que mantener la calma, hay que ser prudente. El pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que hace. (...) Hermanos, tranquilidad, volveremos a pronunciarnos a partir de ese momento”, finalizó el candidato de Perú Libre.

Lazy loaded component

Castillo: “Pido estar atentos a defender cada voto”

Minutos antes, Pedro Castillo se pronunció a través de su cuenta de Twitter. En su mensaje pidió a los personeros de Perú Libre que defiendan cada voto, con los que se tendrán los resultados oficiales.

“Desde Tacabamba le pido a nuestros personeros y personeras estar atentos a defender cada voto. Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia”, escribió en sus redes sociales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.