Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Mirtha Vásquez: “Debemos evitar estas campañas de miedo y terror

La presidenta del Congreso acudió a votar a Cajarmarca e invocó a la población a terminar con la polarización generada en la campaña electoral.

Vaásquez Chuquilín descartó acusaciones de fraude a las entidades electorales. Foto: La República
Vaásquez Chuquilín descartó acusaciones de fraude a las entidades electorales. Foto: La República
Política LR

La titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, hizo un llamado a la población para finalizar la polarización que se ha generado a raíz de la segunda vuelta electoral, entre los que apoyan a la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y los que inclinan su voto por el postulante a la presidencia Pedro Castillo (Perú Libre).

Debemos evitar estas campañas de miedo y terror. Ejercer nuestro voto es la mejor expresión de la democracia”, expresó.

Estas declaraciones las hizo al salir de sufragar en la I.E. Rafael Loayza de su natal Cajamarca, e instó a la ciudadanía a cumplir con su deber cívico y quedar a la espera de la voluntad mayoritaria con tranquilidad.

“Este es un proceso democrático, por eso hago un llamado a la población para cumplir con su deber cívico y respetar la decisión que tome la mayoría una vez que se conozcan los resultados”, manifestó.

En declaraciones a la prensa, Vásquez Chuquilín señaló que la elección del próximo presidente de la República debe ser pensando en que deberá luchar contra la pobreza y la pandemia, “esos son los problemas que el próximo gobierno debe resolver”, puntualizó.

Por otro lado, la presidenta del Congreso señaló que confía en la labor de las entidades electorales y descartó todo rumor de fraude que se generó en los últimos días, dado que considera que el trabajo ha sido ejecutado “con pulcritud para sacar adelante estas elecciones en un contexto de pandemia”.

JNE, ONPE y RENIEC garantizaron transparencia en elecciones

“Cada uno de los organismos que conformamos el sistema electoral, desde nuestras respectivas competencias, hemos adoptado las medidas necesarias de orden, bioseguridad y transparencia para contar con un proceso electoral seguro y confiable”, acotaron en un comunicado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.