Política

Keiko sobre segunda vuelta: “Hemos podido generar espacios de perdón”

La candidata presidencial de Fuerza Popular llegó a San Juan de Lurigancho para realizar el tradicional desayuno electoral junto a su familia.

Keiko Fujimori agradeció la presencia de sus hermanos y su esposo. Foto: Marco Cortina
Keiko Fujimori agradeció la presencia de sus hermanos y su esposo. Foto: Marco Cortina
Política LR

La aspirante a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó al asentamiento humano Las morenitas de Fátima en San Juan de Lurigancho para iniciar el tradicional desayuno junto a su familia, y mencionó que en en la segunda etapa de las elecciones se han fomentado los espacios de reconciliación.

“Dentro de las lecciones y mensajes que hemos podido dar es que en esta segunda vuelta hemos podido generar espacios de perdón y de reconciliación. Nuestro país llega a este 6 de junio muy polarizado y será fundamental trabajar en espacios de unidad”, dijo la candidata.

Al iniciar la tradicional actividad electoral, agradeció por los alimentos que habían sido preparados por su equipo. En presencia de las integrantes de ollas comunes del lugar, Keiko se refirió a su hermano Kenji y afirmó estar contenta por su reconciliación.

Lazy loaded component

“Me alegra que hoy me acompañe mi esposo, mis hijas y Kenji, y creo que más alla del alejamiento y las discrepancias, dos años que estuvimos alejados, hoy estoy muy contenta que podamos estar juntos y dar mensaje de unidad que necesita nuestro país”, sostuvo.

La hija del expresidente Alberto Fujimori aprovechó para saludar a la selección peruana de fútbol luego de su enfrentamiento con Colombia.

“Ellos también son nuestra inspiración con su humildad, su esperanza, su disciplina, nos han demostrado que cuando se trabaja en equipo y se trabaja unido se pueden conseguir resultados fundamentales. Desde acá, aunque los peruanos no podamos acompañarlos en la cancha, siempre los llevamos en el corazón”, expresó.

En el desayuno electoral acompañaron a la lideresa naranja su esposo, sus dos hijas, su hermano Kenji Fujimori y su hermana Sachi. Como se informó, ambos estuvieron escoltándola durante sus actividades proselitistas.

Keiko confía en la elección de la población

La candidata finalizó su intervención agradeciendo a su esposo Mark Vito y llamó a la población a no tener miedo. Además, añadió estar segura que “todos los peruanos van a tomar una buena decisión”.

Será la decisión del país si sirvo como presidenta del Perú o sirvo como una simple ciudadana (...) vayamos a las urnas en busca de la paz para elegir el destino que queremos tener”, puntualizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.