Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Fiscalía investiga caso de cédulas marcadas por personero en Carabayllo

La ONPE reportó que la persona que habría infringido las normas pertenecía a Perú Libre; sin embargo, a través de un comunicado, el partido negó que haya cédulas marcadas a su favor.

Personero fue detenido en Carabayllo. Foto: captura de Twitter
Personero fue detenido en Carabayllo. Foto: captura de Twitter
Política LR

Los representante de la Fiscalía de la Nación de Lima Norte 3 asistieron este domingo al colegio de primaria 3507 Caudivilla en Carabayllo, lugar donde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó que un personero de Perú Libre presuntamente marcó 87 cédulas con el símbolo de dicha organización política durante la segunda vuelta electoral.

Jersi Milco Alva, el fiscal a cargo del caso, se hizo presente en el centro educativo para iniciar las investigaciones del hecho.

La ONPE confirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a Emerson Vargas, un personero presuntamente de Perú Libre que habría marcado las cédulas a favor de este partido.

Nuestro personal solicitó apoyo de la Fiscalía del Perú y la Policía del Perú, y fue detenido. Procedimos a utilizar las cédulas de reserva que tenemos para situaciones como la descrita, lo cual contribuyó a no paralizar el proceso de sufragio de los electores”, se lee en la publicación de Twitter.

Sin embargo, la organización política que tiene como aspirante al sillón presidencial a Pedro Castillo rechazó que las cédulas marcadas hayan sido a favor de su candidato.

Es totalmente falso que haya cédulas marcadas a favor del partido político Perú Libre. Las cédulas han estado con ciertas inscripciones al costado del símbolo del partido político Fuerza Popular. Dicha conducta no es atribuible a nuestro personero y es objetivo de investigación”, indicaron.

En esa misma línea, cuestionaron a la ONPE y exhortó a emitir “comunicados objetivos y apegados a la verdad”. Por último, criticaron a los medios de comunicación que “tratan de perjudicar” al partido.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.