PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Verónika Mendoza sobre elecciones: Respetemos la voluntad popular

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú emitió su voto en el colegio Diego Quispe Tito. Exhortó a los ciudadanos a votar con “mucha responsabilidad y memoria”.

Mendoza exhortó a la población a mantener la calma y esperar los resultados oficiales de la ONPE. Foto: difusión
Mendoza exhortó a la población a mantener la calma y esperar los resultados oficiales de la ONPE. Foto: difusión
LR Cusco

Verónika Mendoza, excandidata presidencial y lideresa de Juntos por el Perú, participó en el proceso electoral este domingo en horas de la mañana. Además, se animó a brindar algunas declaraciones sobre el significado de los comicios y la reacción que deberá tener la población con respecto a los resultados.

Mendoza argumentó que la ciudadanía debe emitir su voto con mucha responsabilidad y que cada uno es muy importante.

“Todos tenemos el mismo poder, nuestro voto pesa igual. Invoco a los ciudadanos a que ejerzan un voto con mucha responsabilidad, memoria, dignidad, pero con mucha esperanza”, puntualizó a los medios de comunicación.

Asimismo, hizo una reflexión señalando que se debe respetar y esperar los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“No cedamos a las campañas de odio, de miedo. Aprovecho la oportunidad para invocar a las fuerzas políticas, sociales y ciudadanos a que respetemos la voluntad popular. Recordemos como en el 2016, la fuerza política perdedora lamentablemente no quiso reconocer los resultados y luego se dedicó incluso a boicotear el gobierno de su adversario”, criticó.

De otro lado, descartó que participará en movilizaciones que fueron convocadas por algunos gremios de Cusco a través de las redes sociales. Además, señaló que se trasladará a Lima en horas de la tarde a fin de esperar los resultados oficiales. “Actitud vigilante sí, actitud pacífica sí”, enfatizó.

Tras sus declaraciones, Mendoza llegó ingresó a su local de votación en el colegio Diego Quispe Tito en el distrito de Santiago, que alberga a 13.500 electores. La postulante estuvo acompañada de resguardo policial y emitió su voto de forma rápida a fin de evitar aglomeraciones.

Elecciones en Cusco

De acuerdo a la ONPE, cerca de 1 025 280 ciudadanos emitirán su voto en la región imperial a través de 3.500 mesas de sufragio en 700 locales de votación.

En tanto, el local más grande la ciudad es la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco con 11.000 electores y 37 mesas de votación.

Lo más visto de Elecciones

Perciben que medios de comunicación favorecen candidatura de Keiko Fujimori