EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Transparencia insta a candidatos a hacer un llamado a la tranquilidad a sus militantes

La asociación civil Transparencia pide serenidad y responsabilidad a los peruanos, quienes están a la espera del conteo de la ONPE.

Transparencia reitera su llamado a la serenidad y responsabilidad. Foto: composición
Transparencia reitera su llamado a la serenidad y responsabilidad. Foto: composición
Política LR

La asociación civil Transparencia se pronunció para instar a los candidatos presidenciales a hacer un llamado a la tranquilidad de sus correligionarios, debido al clima de incertidumbre tras los resultados a boca de urna de Ipsos Perú/América TV, en los que se evidencia un empate técnico.

El mensaje de la asociación fue difundido a través de su cuenta de Twitter luego de que se conociera que Keiko Fujimori alcanzó el 50,3% de votos, mientras que Pedro Castillo sumó 49,7% de la voluntad popular en las urnas.

“Transparencia exhorta a los candidatos y a los partidos políticos a hacer un llamado a la tranquilidad a sus militantes y simpatizantes, a la espera de los resultados oficiales, reafirmando su compromiso con unas elecciones pacíficas”, reza la publicación en la red social.

La asociación civil también se dirigió a los medios de comunicación, que están cumpliendo una ardua labor en esta fiesta democrática.

“Es muy importante que los medios de comunicación, y la ciudadanía en general, actúen con mucha responsabilidad al momento de difundir los resultados del conteo rápido, el cual posee un margen de error”, publicó.

Comunicado de Transparencia. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.