Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Simpatizantes de PL celebraron ventaja de Castillo en conteo rápido Ipsos Perú/América TV

Festejo se dio tras conocerse que Pedro Castillo obtuvo 50,2% de respaldo, mientras Keiko Fujimori un 49,8%. Aún se esperan resultados oficiales de la ONPE.

Simpatizantes y militantes de Perú Libre recibiendo el resultado del conteo rápido al 100% de Ipsos Perú/América TV. Foto: Aldair Mejía/La República
Simpatizantes y militantes de Perú Libre recibiendo el resultado del conteo rápido al 100% de Ipsos Perú/América TV. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Luego de conocer el conteo rápido al 100% de Ipsos Perú/América TV donde Pedro Castillo alcanzó un 50,2% de votos, diversos simpatizantes de Perú Libre celebraron en los exteriores del local del partido situado en Paseo Colón, en el Cercado de Lima.

En efecto, la encuesta reveló que el representante del lápiz alcanzó un 50,2% de votos mientras que su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo 49,8%, no dejando todavía un ganador claro pues muestran un empate técnico, ya que el margen de error es de +/-1.

Este festejo se dio minutos antes de conocerse los primeros resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a partir de las 11.30 p. m.

Simpatizantes de Pedro Castillo festejan en los exteriores de su local en Tacabamba, en Cajamarca. Foto: Aldair Mejía/La República

Anteriormente, estos mismos simpatizantes gritaron “fraude” al saber que había un empate técnico entre la lideresa de Fuerza Popular (50,3%) y el representante de Perú Libre (49,7%) en segunda vuelta.

“Sabemos que la mafia fujimontesinista sigue operando. Toda la mafia sigue operando. Keiko Fujimori opera con los Graña y Miro Quezada, con las mineras, con las AFP, el Banco de Crédito. Ella con sus 73 congresistas siempre favorecieron a la corrupción. Ahora quiere ser presidenta con fraude”, manifestó uno de los simpatizantes de la organización a La República.

Lazy loaded component

El conteo de Ipsos también reveló que el maestro de escuela se impuso en Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

Por su parte, Keiko ganó en Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Loreto, Piura y Tumbes. Por las cifras tan estrechas no se puede conocer qué candidato se llevó la victoria en Ucayali.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.