EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Presidente Sagasti: “Estoy seguro que la ciudadanía respetará el voto popular”

El mandatario acudió a sufragar a su centro de votación en La Molina y se formó en la fila con el resto de electores.

Sagasti acudió a sufragar a su local de votación en La Molina. Foto: Presidencia
Sagasti acudió a sufragar a su local de votación en La Molina. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, acudió a votar este domingo 6 de junio al colegio Virgen del Carmen, en La Molina. Previamente se había formado en la fila con el resto de ciudadanos que fueron a sufragar.

Tras haber elegido al próximo mandatario de nuestro país, Sagasti Hochhausler se dirigió a la prensa y recordó que participar en el sufragio es una responsabilidad cívica, por lo que esperó que haya menos ausentismo que en la primera vuelta.

“En primer lugar, lo más importante es que toda la ciudadanía acuda a votar. Eso es un derecho, pero también es una responsabilidad cívica. Es importante emitir el voto, consolidar la democracia y que tengamos el mayor número de votantes. Yo espero que el ausentismo sea menor de lo que fue en la segunda vuelta cuando teníamos 18 candidatos” indicó tras votar.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que pueda haber disturbios tras conocerse los resultados de los comicios y aseguró que las fuerzas del orden se encuentran listas, pero añadió que está seguro que los ciudadanos respetarán el voto popular.

“Eso ha sido aclarado ya, no hay ningún motivo de alarma. Todas las medidas de seguridad están tomadas durante y después de las elecciones. Todas las fuerzas del orden están preparadas como lo han estado en situaciones anteriores donde ha habido disturbios de otro tipo y perfectamente se puede controlar si hubiera algún intento. Estoy seguro que la ciudadanía respetará el voto popular”, señaló el jefe de Estado.

Francisco Sagasti también habló sobre el reto que tendrá su sucesor en el tema de la obtención y aplicación de las vacunas contra la COVID-19.

“Quien venga el 28 de julio, quien sea mi sucesor, va a tener esa tarea (aplicación de vacunas) como primera tarea clave. Hemos avanzado muchísimo. Como ustedes saben empezamos casi en cero con vacunas y ya tenemos más de 61 millones de vacunas, ya nos llegaron más de 8 millones y hemos aplicado más de 4 millones de vacunas y ahora iremos acelerando el proceso”, remarcó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.