Pedro Castillo: “Hoy, por encima de todo, que gane el Perú”

El candidato de Perú Libre brindó un mensaje a la ciudadanía durante el desayuno que realiza en Cajamarca junto a su familia.

Castillo postula a la presidencia por primera vez con Perú Libre. Foto: La República
Castillo postula a la presidencia por primera vez con Perú Libre. Foto: La República
Política LR

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, quien desayuna junto a su familia en su hogar en Cajamarca, brindó un mensaje a la ciudadanía durante esta jornada electoral.

Yo llamo a la cordura al pueblo peruano y también agradecerles por darnos la oportunidad en esta fiesta democrática. El día de hoy, por encima de todo, que gane el Perú, por encima de todo nadie debe quedarse atrás”, enfatizó.

“Este desayuno es un gesto de lealtad, es un gesto de dignidad, pero también es un gesto de compartir y quisiera decirles que en parte me apena tanto haber encontrado en mi trajinar niño abandonados, familia que no tiene un pan y que no son identificadas. Hoy de cara al bicentenario es necesario decirles que cualquiera que sean los resultados hagamos un esfuerzo para recuperar a esas familias”, añadió.

Lazy loaded component

Previamente, Castillo indicó que tras compartir el desayuno con su familia, acudirá a Tacabamba a sufragar y ahí es donde decidirá en qué momento parte hacia Lima para recibir el primer flash electoral.

“Vamos a tomar nuestro desayuno y luego vamos a conducirnos a la ciudad de Tacabamba, ahí vamos a decidir a qué hora salimos a Lima. Llamamos a que, en el marco de la cordura y la tranquilidad, estoy seguro de que esta fiesta va a ser totalmente democrática”, indicó a la prensa desde su casa en Cajamarca.

“Si hay alguna posibilidad de flash electoral, entendemos que es un flash y no hay nada oficial, vamos a ser respetuosos en cuando haya algún anuncio oficial y en función a eso haremos algún anuncio”, agregó y posteriormente se dirigió hasta el interior de hogar junto a su familia.

Por su parte, la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, salió de su vivienda en Surco para dirigirse a tomar desayuno en San Juan de Lurigancho.

Castillo recibirá resultados en Cajamarca: “No voy a estar en Lima por la salud de mis padres”

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, anunció que recibirá los primeros resultados de las votaciones en su casa en Cajamarca y no irá a Lima porque sus padres se encuentran delicados de salud.

“He tomado una decisión. No voy a estar en Lima por la situación de la salud de mis padres. Acabo de tener contacto con mi familia, mi comunidad y me preocupa la salud de mis padres en estos momentos. Voy a ver de qué manera hago que mis padres se sientan más tranquilos porque primero es la salud y vida de mi familia”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.