- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Política

Patricia Juárez tras conteo rápido: “Creo que va a triunfar la democracia”

La candidata a la vicepresidencia de Fuerza Popular aseguró que esperarán los resultados oficiales de la ONPE “con mucha calma y prudencia”.

Patricia Juárez cuando culmine el proceso electoral debe volver a haber unidad entre peruanos. Foto: La República
Patricia Juárez cuando culmine el proceso electoral debe volver a haber unidad entre peruanos. Foto: La República
Política LR

Patricia Juárez, integrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, refirió que considera que en esta segunda vuelta “va a triunfar la democracia”, en relación a que ganaría la lideresa de Fuerza Popular.

“Los personeros han hecho su trabajo, lo están haciendo en este momento, así que estamos esperando con mucha calma. Voto a voto, pero yo creo que va a triunfar la democracia, va a triunfar el Perú. Y los peruanos debemos estar más unidos que nunca”, declaró a Canal N.

No obstante, afirmó que lo que harán será aguardar a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinde los resultados del proceso para asegurar la probidad de los mismos.

Lo que hay que hacer es esperar los resultados oficiales porque lo que hemos podido escuchar y, además, los que conocemos un poco del tema, sabemos que definitivamente viniendo las actas de un lugar y otro, se pueden modificar los resultados”, alegó.

En esa misma línea, invocó a que se espere la información de la ONPE “con mucha calma y con mucha prudencia”.

Patricia Juárez: “Terminada la elección tiene que volver a haber unidad”

En otro momento, la candidata a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular indicó que cuando culmine el proceso es indispensable que la ciudadanía retorne la “unidad”.

“Como toda elección, siempre se polariza. Cuando termina una elección, los peruanos debemos volver a tener esos lazos de unidad que nos caracteriza. (...) Nosotros creemos que terminada la elección tiene que volver a haber unidad porque hay objetivos comunes para los peruanos, como combatir la epidemia y reactivar la economía”, comentó.

Conteo rápido Ipsos Perú/América TV: Keiko Fujimori y Pedro Castillo empatan técnicamente

El conteo rápido al 100% que llevó a cabo Ipsos Perú/América TV dio como resultado que Pedro Castillo logró 50,2%. En tanto, Keiko Fujimori consiguió 49,8%.

Debido al margen de error del estudio que es de +/-1 punto, los aspirantes al máximo cargo del Estado siguen empatados técnicamente.

El conteo también reveló que el maestro de escuela se impuso en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

Por su parte, la lideresa del fujimorismo ganó en Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Loreto, Ucayali, Piura y Tumbes.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Gonzalo Alegría, hijo de Ciro Alegría: “Para mí es un honor apoyar a Castillo”