Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Keiko Fujimori generó aglomeración tras acudir a votar en colegio de Surco

La candidata de Fuerza Popular provocó un gran tumulto entre simpatizantes, periodistas y personal policial cuando asistió a sufragar a su local de votación.

Keiko Fujimori generó un gran tumulto a su salida de la Institución Educativa 7086 Los Precursores, en Surco. Foto: Marco Cotrina/La República
Keiko Fujimori generó un gran tumulto a su salida de la Institución Educativa 7086 Los Precursores, en Surco. Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

La aspirante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, generó una gran aglomeración a su salida de la Institución Educativa 7086 Los Precursores, en Surco, donde emitió su voto correspondiente de la segunda vuelta de Elecciones Generales 2021.

Asimismo, en medio de simpatizantes, periodistas y personal policial, Fujimori decidió brindar declaraciones que trajeron como consecuencia el rompimiento de las normas sanitarias y de bioseguridad dadas por el actual Gobierno, pues no había ningún distanciamiento social.

Sabemos que en esta jornada ha habido incidentes. Esperemos que los organismos electorales tomen cartas en el asunto. Si tienen que efectuar sanciones, que lo hagan como corresponde. Estoy también invocando a los personeros de nuestro partido a que se mantengan muy atentos”, declaró a la prensa en medio de un gran número de personas.

Lazy loaded component

Seguidamente, Fujimori Higuchi felicitó a los adultos mayores que acudieron a su centro de votación a pesar de no tener la obligación de hacerlo. La representante del fujimorismo resaltó este accionar y consideró que son “los verdaderos héroes de esta jornada”.

“Quiero felicitar a los adultos mayores, a los abuelitos y las abuelitas. Es muy emocionante ver de ellos que, sin tener la obligación de acudir a un centro de votación, lo están haciendo. Ellos son los verdaderos héroes de esta jornada. A ellos mi profunda gratitud porque sabemos que lo hacen pensando en sus hijos”, aseveró.

Keiko Fujimori emitió su voto en el colegio IE 7086 Los Precursores, ubicado en Surco. Foto: Marco Cotrina/La República

Esta aglomeración se da luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) reportara que hasta el último viernes 4 de junio, se realizaron 13 132 238 de pruebas, entre moleculares y rápidas, de las cuales 11 151 847 salieron negativos, lo que deja un total de 1 980 391 casos positivos de coronavirus.

Por otro lado, ya son 186.073 las personas fallecidas en el Perú por la COVID-19.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.