Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Muñoz: “Respetemos las decisiones democráticas y que no haya actos de violencia”

El burgomaestre insistió en que la población debe acatar la voluntad popular para “construir una mejor democracia”. Además, informó que la Municipalidad de Lima desplegó 1.200 serenos.

Muñoz dijo que acudir a las urnas es cumplir el "derecho de poder definir las cosas". Foto: La República
Muñoz dijo que acudir a las urnas es cumplir el "derecho de poder definir las cosas". Foto: La República
Política LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que cualquiera que sea el resultado de la segunda vuelta electoral, la población debe respetar lo plasmado en las urnas este domingo 6 de junio.

Respetemos las decisiones democráticas de los votos y que no se genere ningún acto de violencia después de la votación. Hay que saber respetar las decisiones y trabajar en adelante para construir una mejor democracia”, declaró a la prensa tras sufragar.

En esa misma línea, el burgomaestre insistió en que el desenlace de los comicios debe ser obedecido por la ciudadanía y asumirlo como un compromiso producto de la libertad de las peruanas y peruanos.

“Lo que corresponde, esa obligación de venir a votar, pero a la vez es un derecho de poder definir las cosas. Sea cual sea el resultado hay que saberlo acatar y construir una mejor democracia. Eso es lo que necesita nuestro país. Ese tiene que ser el compromiso de todos los ciudadanos”, agregó.

Municipalidad de Lima desplegó agentes de seguridad

En otro momento, Muñoz Wells indicó que desde la Municipalidad de Lima han estado en estrecha comunicación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes de seguridad de la comuna para brindar seguridad durante todo el proceso.

“Nosotros hemos hecho coordinaciones con la PNP. El serenazgo es una fuerza civil, municipal, que se pone al servicio del trabajo en las calles con la Policía. Hoy tenemos más de 1.200 personas desplegadas entre serenos, fiscalizadores y otras personas más que están ayudando en estas labores”, sostuvo.

Asimismo, refirió que desde la alcaldía que dirige han contribuido a las Elecciones Generales 2021, este 6 de junio, con la entrega de 18 locales que sirven como puntos de votación.

Lazy loaded component

Elecciones 2021: ¿quiénes disputan la segunda vuelta?

Este domingo 6 de junio, peruanas y peruanos residentes en territorio nacional y en el extranjero deciden si Pedro Castillo o Keiko Fujimori será el próximo mandatario que asumirá funciones el 28 de julio.

En diferentes países como España y Rusia ya se cerraron las urnas de votación. En Perú, los centros de sufragio atenderán hasta las 7.00 p. m.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.