La reacción de Keiko Fujimori al recibir resultados del flash electoral

La candidata de Fuerza Popular recibió los resultados a boca de urna de Ipsos Perú/América TV junto a su familia y miembros de su equipo.

Keiko Fujimori viendo los primeros resultados. Foto: captura de América TV
Keiko Fujimori viendo los primeros resultados. Foto: captura de América TV
Política LR

Entre abrazos y aplausos, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió los resultados a boca de urna que fueron elaborados por Ipsos Perú para América TV.

El sondeo, que se realizó en los exteriores de los locales de votación, reveló un empate técnico, aunque con una ligera ventaja para la lideresa del fujimorismo, quien consiguió 50,3% frente al 49,7% de su rival, Pedro Castillo de Perú Libre.

En el video, compartido por América Televisión, se observa a Keiko Fujimori junto a sus hijas y su esposo, Mark Vito. A su lado estaba su hermano Kenji Fujimori y la esposa de él, Ericka Muñoz.

También se puede ver a Hernando Guerra García, Luis Galarreta (candidato a la vicepresidencia) y a otros simpatizantes. Todos ellos aplauden y luego saltan de emoción al ver que el boca de urna puso primera a la aspirante al sillón presidencial.

La encuesta también reveló que Keiko se impuso en el Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Piura, Tumbes y Ucayali. Esta es la tercera vez que la hija de Alberto Fujimori postula a la presidencia de la República.

Lazy loaded component

Presidente de Ipsos dice que aún no se puede confirmar al ganador

Luego de los resultados, el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, se pronunció y aseguró que todavía no se puede confirmar al ganador de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Es un empate sumamente apretado porque hay empate dentro del rango del margen de error. Cualquier diferencia en el intervalo de más menos tres es un empate. Este es un empate muy ajustado porque la diferencia no llega a uno por ciento. Es de décimas”, manifestó en América TV.

Este es un empate estadístico, un empate técnico. Tenemos que esperar al conteo rápido para saber el desenlace de esta noche. Estamos en un resultado muy cercano; por eso no hay manera de declarar a un ganador en este momento”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.