Cusco registra manifestaciones en respaldo a Pedro Castillo

Simpatizantes de Perú Libre en la provincia de Canchis afirman que habrá movilizaciones en apoyo al candidato Pedro Castillo si los resultados de la ONPE son adversos.

Un grupo de ciudadanos salió a recorrer las calles de Canchis. Foto: captura video de El tiempo de la verdad
Un grupo de ciudadanos salió a recorrer las calles de Canchis. Foto: captura video de El tiempo de la verdad
LR Cusco

Zaida Tecsi

La provincia cusqueña de Canchis fue la primera en protagonizar una movilización de respaldo a Pedro Castillo. Decenas de simpatizantes de Perú Libre tomaron las calles desde las 8.00 p. m. para denunciar un presunto fraude.

En un primer momento, los resultados del flash electoral a boca de urna de Ipsos Perú/América TV causaron descontento en la región imperial.

Juan Ccotohuanca, representante del comité ejecutivo de Perú Libre en Cusco, dijo que se efectúan coordinaciones con las 17 regiones que respaldaron a Castillo. Anunció una marcha en caso los resultados de la ONPE les son adversos.

Los militantes de Perú Libre escucharon los primeros resultados en su local de la av. El Sol. Decenas se juntaron y realizaron una manifestación.

Cierre de locales y comisarías

La tensión previa a los comicios electorales motivó que algunas instituciones refuercen su seguridad. Una entidad bancaria en Wanchaq cerró con triplay las puertas y ventanas.

Igualmente, el centro de estudios de inglés Icpna de la av. Los Incas y entidades de la av. El Sol, cubrieron sus puertas y ventanas.

La incertidumbre también perturbó a las comisarías de Viva El Perú y Ttio ubicado en la av. 28 de julio. La primera hizo un muro con ladrillos en la puerta y la segunda reforzó su ingreso con sacos de arena.

Cusco registra manifestaciones en respaldo a Pedro Castillo