César Acuña, Yonhy Lescano y Hernando de Soto acudieron a votar en Lima

Los excandidatos presidenciales asistieron a las urnas a cumplir con su deber cívico. Días atrás, los tres habían indicado por quién de los dos aspirantes a Palacio iban a votar.

Ex candidatos se aproximaron a sus locales de votación ubicados en Surco y San Isidro. Foto: composición/La República
Ex candidatos se aproximaron a sus locales de votación ubicados en Surco y San Isidro. Foto: composición/La República
Política LR

Los expostulantes al sillón presidencial César Acuña (Alianza para el Progreso), Yonhy Lescano (Acción Popular) y Hernando de Soto (Avanza País) acudieron a votar en la ciudad de Lima por la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales que tiene como candidatos a Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

El líder de Alianza para el Progreso asistió al colegio San Agustín, ubicado en el distrito de San Isidro, a sufragar. Tras ello, exhortó a la ciudadanía a que también asistan a las urnas y apuntó a que quien sea electo presidente deberá “vacunar a la población lo más rápido posible”.

“Quien sea elegido tiene una gran responsabilidad con el país. Hay que recordar que va a gobernar en época de crisis y en crisis hay que hacer lo urgente y lo urgente son tres cosas: vacunar lo más rápido, reactivar la economía nacional lo más rápido y generar puestos de trabajo lo más rápido posible”, comentó a la prensa.

Por su parte, el acciopopulista cumplió con su deber cívico en la Universidad Marcelino Champagnat, en Surco. Al salir del local de votación mostró su documento de identidad (DNI) y levantó el pulgar en señal de positivismo.

Finalmente, el exaspirante de Avanza País asistió al colegio Nuestra Señora de la Reconciliación, en Monterrico, Surco, acompañado de su esposa Carla Olivieri como en la primera vuelta.

Cabe resaltar que tanto Acuña como De Soto habían indicado que votarían por la candidata del fujimorismo, mientras Lescano había comentado que votaría nulo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.