Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Corvetto: “La ONPE garantiza que voluntad expresada en las urnas será respetada”

Política LR

Corvetto Salinas también informó que la ONPE ya se encuentra presente en todos los locales de votación. Foto: Johann Klug / URPI - La República
Corvetto Salinas también informó que la ONPE ya se encuentra presente en todos los locales de votación. Foto: Johann Klug / URPI - La República

Titular del organismo electoral supervisó traslado de 380 toneladas de material para las elecciones de este domingo y garantizó transparencia en los resultados.

Desde Lurín, el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, encabezó la que el mismo denominó como “la más grande operación del despliegue de material electoral” hacia 3.003 locales de votación en Lima y Callao. Fueron aproximadamente 380 toneladas de material distribuido en 200 camiones acompañados por la misma cantidad de patrulleros bajo la guardia de 400 efectivos de la Policía Nacional del Perú.

En entrevista con La República, Corvetto señaló que ya se encuentran “absolutamente listos” y presentes en todos los locales de votación para los comicios de este domingo. Además, instó a los miembros de mesa a acudir puntualmente para cumplir con su deber cívico.

Al ser consultado por las garantías de transparencia en los resultados de las elecciones de este 6 de junio, el jefe de la ONPE declaró: “La ONPE garantiza que la voluntad expresada en las urnas será respetada de manera estricta y ese será el fiel reflejo del resultado que presentaremos”.

Corvetto Salinas manifestó que procesarán las actas conforme vayan llegando al momento del repliegue de las mismas. El funcionario pidió paciencia y tranquilidad a la ciudadanía enfatizando que “tengan la absoluta certeza que su voluntad será traducida de manera fiel en los resultados que presentaremos de manera gradual y progresiva”.

Añadió que entregarán conteos oficiales desde las 11.30 p. m. y que cada 30 minutos se presentarán avances a través de sus medios digitales institucionales como su página web y Twitter oficial.

Aprovechó el espacio para pedir una disculpa a los adultos mayores y personas vulnerables por los inconvenientes presentados en la primera vuelta del pasado 11 de abril, por lo que recalcó que el nuevo horario de votación sugerido para estos ciudadanos es de 2.00 a 4.00 p. m.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.