EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

En La Libertad las Elecciones Generales serán supervisadas por 189 fiscales

Estarán en alerta ejecutando labores de prevención y persecución del delito en defensa de los derechos ciudadanos.

Ministerio Público busca prevenir delitos durante jornada electoral. Foto: La República
Ministerio Público busca prevenir delitos durante jornada electoral. Foto: La República
Javier  Meregildo

El Ministerio Público anunció que 189 fiscales de todos los niveles y especialidades a nivel regional, estarán supervisando la jornada de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 que se realizarán este domingo 6 de junio.

Antes, durante y después del acto electoral, las fiscalías estarán en alerta ejecutando labores de prevención y persecución del delito en defensa de los derechos ciudadanos y la legalidad de las elecciones, en donde los liberteños elegirán al próximo presidente y vicepresidentes de la República.

Informó a la población los delitos que se deben prevenir, así como las sanciones respectivas, son hacer propaganda política desde 24 horas antes del 6 de junio, emplear la violencia o la amenaza para impedir el desarrollo del proceso electoral, impedir a un elector ejercer su derecho de sufragio, inducir a un elector a no votar o a votar en un determinado sentido.

Asimismo, votar con documento ajeno o sin contar con el derecho al sufragio, suplantar a un votante o votar más de una vez, falsificar o destruir ánforas, actas de escrutinio, registros electorales o DNIs.

Aseguró que van a verificar que las personas no porten armas de fuego desde un día antes de las elecciones y hasta un día después de las elecciones, que no propaguen enfermedades peligrosas o contagiosas, violar las medidas sanitarias y tampoco vender bebidas alcohólicas 24 horas antes y 24 horas después del acto electoral.