AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Sagasti: “Votar no es solo un derecho, es también una responsabilidad cívica”

El presidente Sagasti resaltó la importancia de la participación de los miembros de mesa y personeros para la jornada electoral que se celebrará el próximo 6 de junio.

Francisco Sagasti dejará la presidencia el 28 de julio del 2021. Foto: Presidencia
Francisco Sagasti dejará la presidencia el 28 de julio del 2021. Foto: Presidencia
Política LR

Francisco Sagasti, presidente del Gobierno de transición y emergencia, recalcó en su mensaje a la nación de este viernes 4 de junio que acudir a las urnas en el marco de la segunda vuelta electoral es “una responsabilidad cívica”.

Compatriotas, votar no es solo un derecho, es también una responsabilidad cívica compartida por todo el electorado, y especialmente por quienes participan como miembros de mesa y como personeros el día de la votación”, precisó el mandatario.

Además, aconsejó que se cumpla “con ecuanimidad” esta función participativa en las elecciones, y que se acaten las normas que se establecen por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Los invoco e invito a acudir de manera adecuada a sus respectivos centros de votación respetando las disposiciones de los organismos electorales con la seguridad de que cada voto será registrado y respetado escrupulosamente”, añadió Sagasti.

En esa línea, el jefe de Estado hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantengan tranquilos al esperar los resultados finales que emitirán la ONPE y el JNE.

Invoco especialmente a quienes están candidateando en esta segunda vuelta y a sus organizaciones políticas a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas”, acotó Sagasti Hocchausler.

Lazy loaded component

Sagasti convocará a presidente electo tras comicios

Por otro lado, el jefe de Estado señaló que va a convocar a quien haya salido electo presidente o presidenta de la República tan pronto como se tengan los resultados oficiales, a fin de dialogar sobre la transferencia de mando.

“En las críticas circunstancias que atraviesa nuestra patria, quizá las peores del último siglo, es imperativo que la persona ungida por el voto popular para asumir la presidencia de la República participe activamente en el proceso de transferencia de mando y empiece a recibir la posta del Gobierno desde el primer día en que se confirme su elección”, refirió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.