AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo

Pedro Castillo recibió a exministros de Relaciones Exteriores

El excanciller Manuel Rodríguez Cuadros resaltó que el líder de Perú Libre no pretende prohibir las importaciones, sino promover “una transformación productiva y producción nacional”.

De acuero con el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros, con candidato a la presidencia por Perú Libre "el país tendrá una política amplia en importaciones". Foto: Aldair Mejia
De acuero con el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros, con candidato a la presidencia por Perú Libre "el país tendrá una política amplia en importaciones". Foto: Aldair Mejia
Política LR

A dos días de las Elecciones Generales 2021, el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, se reunió este jueves 3 de junio con los exministros de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros y Óscar Maurtua.

Rodríguez explicó que la conversación que sostuvo con el docente, en la vivienda donde permanece, en Breña, trató sobre política exterior nacional.

“Una política exterior nacional e independiente y con decisiones que no se sujeten a intereses de zonas de influencia o estructuras de poder; una política exterior popular, que debería defender de las grandes mayorías nacionales de clases medias, trabajadores, agricultores, entre otros”, indicó a la prensa.

El exministro confirmó que el líder de Perú Libre no tiene intenciones de prohibir las importaciones, sino que plantea enfocarse en empoderar a la producción nacional y que no se vea afectada por políticas que vayan en desmedro suyo.

“El país tendrá una política amplia en importaciones, pero regulada de acuerdo a las políticas alimentarias. Entiendo que no hay una posición anti libre comercio, sino a favor de este, pero regulando los casos donde es necesario que tengamos una transformación productiva y producción nacional”, agregó.

Asimismo, el miembro del Equipo Técnico de Perú Libre, Juan Pari, anució la conformación del Grupo Financiero de la Banca de Desarrollo del Perú (Fuerza Perú), el cual está conformado por Cofide, el Banco de la Nación, el Fondo Mivivienda, Agrobanco y el Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

Finalmente, señaló que este grupo tendrá presencia en diferentes regiones del país con la intención de ofrecer créditos baratos para pequeñas y medianas empresas, así como transportistas y productores que requieren de orientación técnica.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.