VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Hildebrandt: “Optar por Fujimori es renunciar a toda dignidad, es despreciarse”

El reconocido periodista sostuvo que la “solución Castillo” es tormentosa, pero aseveró que la “solución Keiko” no existe. “Fujimori es la promesa del caos, el sonido y la furia”, agregó.

Hildebrandt indicó que no se puede reclamar ciudadanía si por el miedo se vota por una presunta lideresa de una organización criminal. Foto: La República
Hildebrandt indicó que no se puede reclamar ciudadanía si por el miedo se vota por una presunta lideresa de una organización criminal. Foto: La República
Política LR

El periodista César Hildebrandt ratificó su juicio respecto a la candidatura presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las elecciones de segunda vuelta que se realizarán el próximo domingo 6 de junio y recalcó que votar por ella es renunciar a la dignidad.

Optar por Fujimori es renunciar a toda dignidad, es despreciarse, es matar el honor y la autoestima. Es lo que hicimos los peruanos cuando le rogamos a Simón Bolívar que fuera nuestro dictador, nuestro dios viviente, nuestro capataz superlativo. Es lo que hicieron muchos peruanos cuando los chilenos tocaron sus puertas tras la invasión de Lima: avisar quién guardaba armas, casar a sus hijas con algún capitán carabinero, celebrar la próxima paz de mi general Iglesias”, señaló en su semanario Hildebrandt en sus trece.

Asimismo, Hildebrandt recordó las denuncias contra Fujimori por el caso Cócteles y aseveró que no se puede reclamar ciudadanía si por el miedo se vota por la presunta lideresa de una organización criminal.

Keiko Fujimori ha ingresado tres veces a prisión por las acusaciones del caso Cócteles. Foto: Poder Judicial.

“Y lo repito: no es odio invencible el que nos guía, es resistencia, es honor. No son palabras huecas: posibilidad: la de que definen un modo de vivir y de encarar la aventura de la existencia. Sin honor inhalamos y exhalamos, deyectamos, dormimos e intentamos perpetuarnos por instinto”, agregó.

Respecto al postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, el periodista indicó que existe un temor legítimo en la población, pero explicó que es más fácil lidiar con un eventual Gobierno suyo, pues, entre otras cosas, tendrá a la mayoría del Congreso en su contra.

Castillo produce un legítimo temor, lo sé. Pero de Castillo podemos deshacernos con relativa rapidez. El Congreso evitará sus posible desmanes, el Tribunal Constitucional hará lo suyo, la prensa cumplirá su papel y no habrá el temor de que sea comprada o extorsionada. Y si el señor Vladimir Cerrón quisiera erguirse como presidente de facto y paralelo, para eso está la figura de sedición y la usurpación”, manifestó.

Indulto. Alberto Fujimori espera salir de prisión en julio. Foto: difusión

Hildebrandt: “Castillo es el hijo que el Perú no hubiera reconocido”

Para César Hildebrant, el profesor de primaria es una suerte de hijo que nuestro país no habría reconocido. De ese modo, resaltó que sería el primer mandatario sin contacto con las élites, pues no tiene lazos con el empresariado, los militares, ni la academia.

“Eso puede ser un peligro, pero también puede ser visto como una posibilidad: la de que la furia acumulada de los más pobres y desheredados llegue al poder y compruebe que gobernar es mucho más difícil que hacer promesas fáciles y redondeos demagógicos en los mítines”, sostuvo.

Sumado a ello, aclaró que si el economista Pedro Francke se mantiene junto a Castillo en un posible mandato se va a ver “una versión moderada y viable de un país renovado”. Pero, explicó que para ello tendrá que deslindarse definitivamente del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“La ‘solución Castillo’ es tormentosa. Lo que pasa con la ‘solución Keiko’ es que no existe. No hay como enfrentar el reto de la crisis con un Gobierno que, a la larga, producirá Castillos en cada región. Keiko Fujimori es la promesa del caos, el sonido y la furia. Si yo fuera maoísta, marxista oriental y paciente, querría que ganara Keiko Fujimori. Con ella, lo sé, la pradera terminaría de incendiarse”, sentenció.

Castillo postula a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.