Elecciones 2021: Gobierno convocará a presidente electo tras resultados oficiales

El presidente Francisco Sagasti manifestó que se reunirá con el que deba asumir funciones el próximo 28 de julio para que participe de la transferencia de mando.

Sagasti dejará las funciones como presidente del país el próximo 28 de julio. Foto: difusión
Sagasti dejará las funciones como presidente del país el próximo 28 de julio. Foto: difusión
Política LR

El jefe de Estado Francisco Sagasti manifestó que luego de tener los resultados concretos de las Elecciones Generales 2021, va a convocar a quien haya salido electo para que conozca cómo va la situación actual del país.

“Desde ya, anuncio que inmediatamente después de que el Jurado Nacional de Elecciones publique los resultados oficiales, el Gobierno de transición y emergencia convocará al que el voto popular haya elegido para que conduzca el destino del país en los próximos cinco años”, indicó en su mensaje a la Nación.

El presidente destacó la urgencia de que el o la siguiente gobernante participe de forma activa en lo que implica la transferencia de mando para desarrollar sus funciones en el Ejecutivo desde el 28 de julio del 2021.

Lazy loaded component

“En las críticas circunstancias que atraviesa nuestra patria, quizá las peores del último siglo, es imperativo que la persona ungida por el voto popular para asumir la Presidencia de la República participe activamente en el proceso de transferencia de mando y empiece a recibir la posta del Gobierno desde el primer día en que se confirme su elección”, acotó.

Asimismo, Sagasti Hocchausler señaló que confía en que la población, así como las entidades particulares y públicas, respetará los resultados de esta segunda vuelta electoral.

“Tengo confianza en que el pueblo peruano, así como todas las instituciones públicas, privadas, y de la sociedad civil, respetaremos los resultados electorales y colaboraremos para asegurar una transición ordenada, pacífica y transparente en el bicentenario de nuestra independencia”, ratificó.

Keiko y Castillo se enfrentan este 6 de junio

Este domingo 6 de junio, los peruanos decidirán en las urnas quién manejará al país en los próximos cinco años, si la candidata presidencial Keiko Fujimori de Fuerza Popular o su contrincante Pedro Castillo de Perú Libre.

Es la tercera vez que la hija de Alberto Fujimori intenta llegar a la presidencia, mientras que el profesor de escuela no registra experiencia en gestión pública.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Fiscalía tiene 35 testigos que implican a Keiko Fujimori