VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Liverpool vs. Wolves: sigue el minuto a minuto del partido por la última fecha de la Premier League

Aglomeraciones en campaña política preocupan a autoridades

Advertencia. Autoridades de salud coinciden que en dos semanas habrá incrementos de nuevos casos de coronavirus.

La Republica
Causa. Aglomeraciones en campaña incrementará contagios.
Liubomir Fernández

Las aglomeraciones masivas con motivo de la campaña electoral tendrán repercusión en nuevos casos de contagios y muertes por COVID-19, advirtieron las autoridades de salud.

La concentración más significativa en la región Puno, se registró en la visita del candidato Pedro Castillo Terrones.

El aspirante a la presidencia el 31 de mayo logró congregar en el cerro Huaynarroque en la ciudad de Juliaca a más de 10 mil personas.

Una concentración similar se registró en la ciudad de Puno el mismo día.

El director de la Dirección Regional de Salud de Puno, Walter Oporto, marcando distancia del lado político, dijo que todo tipo de concentración masiva sí o sí se ve reflejado en aproximadamente dos semanas en nuevos contagios.

La estimación del sector salud se hace en un contexto en que los contagios y fallecimientos van en aumento en Puno.

El 02 de junio se elevó a 14 los fallecidos. La cifra refleja incremento. Las tres últimas semanas los fallecidos oscilaban entre ocho y diez por día.

EsSalud Puno, a través de la División de Inteligencia Sanitaria coincidió que en dos semanas se evidenciará los nuevos casos de contagios y muertes.

El factor que hará determinante este nuevo escenario, es que los asistentes a las actividades políticas estuvieron reunidos a menos de un metro de distancia. Según la Policía, los asistentes a la llegada de Pedro Castillo, estuvieron juntos y no había forma de hacer ningún tipo de exhortación porque rebasó toda expectativa.