ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Keiko Fujimori sobre cierre de campaña: “Lo ideal es que se haga de manera presencial”

Hace pocos días se reveló que el Perú es el país con mayor tasa de mortalidad por coronavirus; sin embargo, la candidata fujimorista espera que el mitin se realice de forma presencial en el distrito de VES.

Keiko Fujimori postula por tercera vez consecutiva al cargo presidencial, pese a que había manifestado que ningún miembro de su familia lo haría este 2021. Foto: La República
Keiko Fujimori postula por tercera vez consecutiva al cargo presidencial, pese a que había manifestado que ningún miembro de su familia lo haría este 2021. Foto: La República
Política LR

Desde Piura, la aspirante al sillón presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que “lo ideal” es que el mitin que llevará a cabo por el cierre de su campaña en la segunda vuelta electoral se realice de manera presencial, pese al repunte de fallecidos por COVID-19.

Lo ideal es que este encuentro se haga de manera presencial como se ha venido haciendo en ambas candidaturas, por eso hemos querido encontrar otro sitio bastante amplio para también mantener el distanciamiento”, indicó a la prensa.

Cabe resaltar que el Gobierno sinceró las cifras de fallecidos por coronavirus hasta el 22 de mayo a 180.764 personas, una cifra muy superior a los 68.053 muertes que tenía contabilizados el Ministerio de Salud (Minsa). El dato coloca al Perú como el país con más muertes por cada 100.000 habitantes.

Keiko Fujimori

Por otro lado, la hija del dictador Alberto Fujimori confirmó que la actividad se llevará a cabo en el Óvalo Las Palomas en Villa El Salvador, encuentro que iniciará desde las 3 de la tarde, luego que la Plaza San Martín quedara cerrada para evitar conflictos entre simpatizantes de ambos postulantes.

“Ayer por la noche hemos confirmado el traslado del mitin de cierre final, ya que nos han puesto una serie de impedimentos que hasta ahora no comprendemos por qué”, agregó.

La excongresista dio estas declaraciones mientras participaba en una bicicleteada por varias calles de la ciudad de Piura acompañada por Miguel Torres y otros militantes como parte de sus actividades para cerrar su campaña en esta región antes de regresar a la capital.

Lazy loaded component

Keiko Fujimori cambió lugar para cierre de campaña electoral

Keiko Fujimori no ocultó su malestar ante la negativa de la Municipalidad de Lima de llevar a cabo su último acto de proselitismo público desde la Plaza San Martín del Centro de Lima. Además, la postulante de Fuerza Popular sostuvo que el nuevo lugar donde hará el cierre de su campaña será en el Cono Sur.

“Frente a la antidemocrática decisión del Gobierno de no permitirnos hacer nuestro cierre de campaña en el Centro de Lima, nosotros seguimos adelante. Nos vemos mañana en la tarde en el Óvalo Las Palomas del distrito pujante y emprendedor de Villa El Salvador”, publicó en Twitter la aspirante al sillón presidencial.

El último miércoles, ambos postulantes manifestaron sus deseos por dar su última presentación proselitista al día siguiente en la representativa plaza del Centro de Lima. No obstante, la comuna descartó esto e informó que estas actividades no corresponden a las medidas legales impuestas por el Gobierno durante la segunda ola de la COVID-19.

“La Municipalidad de Lima no va a otorgar autorización del espacio público para la realización de los mítines de cierre de campaña de los candidatos presidenciales que se encuentran en la contienda electoral”, comunicó la entidad.

Keiko Fujimori

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.