Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Álvaro Vargas Llosa recitó a César Vallejo durante cierre de campaña de Fujimori

El hijo del premio nobel Mario Vargas Llosa recordó las palabras del poeta, miembro del Partido Comunista Peruano, para exhortar a la ciudadanía a darle la confianza a la lideresa de Fuerza Popular.

Álvaro Vargas Llosa mencionó que la ciudadanía debe vencer a un "enemigo atroz, al comunismo, a la lucha de clases". Foto: Antonio Melgarejo/La República
Álvaro Vargas Llosa mencionó que la ciudadanía debe vencer a un "enemigo atroz, al comunismo, a la lucha de clases". Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

Álvaro Vargas Llosa, hijo del premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, recordó las palabras del poeta peruano César Vallejo, quien fue miembro activo de partidos comunistas en Perú, Francia y España, para exhortar a la ciudadanía, en el mitin de cierre de campaña de Keiko Fujimori realizado en Villa El Salvador, a votar por la lideresa de Fuerza Popular en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Un gran poeta peruano, César Vallejo, uno de los más grandes poetas de la historia de la humanidad, dijo: ´No es grato morir, Señor, sin dejar algo en vida´. Y yo creo que hoy todos los peruanos tenemos la oportunidad de dejar algo en vida que nos hará más grandes, que nos hará más prósperos, que nos hará más libres si el 6 de junio depositamos un voto de confianza en esta mujer que nos ha dado pruebas irrefutables de que va a respetar las libertades, la Constitución y la independencia del Poder Judicial”, afirmó el también ensayista.

Lazy loaded component

Vargas Llosa indicó que, el próximo 6 de junio, los peruanos tomaremos “una decisión trascendental” y remarcó la necesidad de hacer frente a un “enemigo atroz, al comunismo”.

“Dentro de tres días tomaremos una de las decisiones más trascendentales de nuestras vidas, una decisión cuyas consecuencias reverberarán a lo largo de décadas en la historia del Perú. Y dentro de 20 o 30 años nuestros hijos y nuestros nietos mirarán para atrás y dirán: ‘Un 6 de junio de 2021, 33 millones de peruanos fueron capaces de ponerse de pie para hacer frente a un enemigo atroz, al comunismo, a la lucha de clases, al odio entre peruanos, al odio de razas, al enfrentamiento entre hermanos, y los derrotamos’”.

Asimismo, se refirió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y resaltó su coraje, después de contar una anécdota suya en Arequipa.

“Vi a Keiko con los ojos humedecidos por la emoción. Sus adversarios hemos creído durante mucho tiempo que era mujer fría, pétrea y distante. Y ese día nos demostró que había un corazón que latía, un alma que respiraba por todos los peruanos, una personas que no descansará hasta unirnos, reconciliarnos y llevarnos hacia el destino que el Perú se merece y que busca hace 200 años”.

Álvaro Vargas Llosa y Keiko Fujimori en cierre de campaña. Foto: Antonio Melgarejo - La República

Por último, se refirió a quienes tienen dudas sobre la candidatura de Fujimori y aseguró que se respetará la Constitución y la independencia de poderes.

“A quienes dudan les digo que es hora de creer, es hora de confiar. A quienes creen que Keiko no respetará la Constitución, no respetará las libertades públicas y no respetará la independencia del Poder Judicial les respondo desde aquí, con toda la convicción de que soy capaz, se equivocan. Es hora de creer. Es hora de confiar”, finalizó.

Kenji Fujimori: “Keiko va a unificar todo el Perú”

El excongresista Kenji Fujimori se hizo presente en el cierre de campaña de su hermana, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, donde aseguró que ella unificará al país de ganar en las Elecciones Generales 2021.

Keiko y Kenji Fujimori bailando junto a Jimmy Santi. Foto: John Reyes/La República

“Keiko va a unificar todo el Perú. Ella va a acabar con todo ese odio que algunos adversarios se han dedicado a sembrar. ¿Cómo va a acabar con ese odio y cómo va a unificar al país? Muy sencillo. Llevando la presencia del Estado a ese Perú profundo. Ahí va a llegar Keiko”, manofestó Kenji ante los simpatizantes fujimoristas.

“Va a llegar con colegios, con electrificación, con agua potable, pistas, veredas y mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos peruanos que han estado olvidados y que piden a gritos que Keiko sea la primera mujer en llegar a Palacio de Gobierno”, aseguró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.