Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Keiko Fujimori decide cambiar de lugar para cerrar campaña electoral

Política LR

Fujimori lamenta decisión de MML y convoca nuevo encuentro en el Óvalo Las Palomas. Foto: Malu Ramahí/La República
Fujimori lamenta decisión de MML y convoca nuevo encuentro en el Óvalo Las Palomas. Foto: Malu Ramahí/La República

La candidata decidió concluir sus actividades públicas en Villa El Salvador luego de que la Municipalidad de Lima le niegue el uso de la Plaza San Martín.

Publicidad

Vía de Twitter, Keiko Fujimori no ocultó su malestar ante la negativa de la Municipalidad de Lima de llevar a cabo su último acto de proselitismo público desde la Plaza San Martín del Centro de Lima. Además, la postulante de Fuerza Popular sostuvo que el nuevo lugar donde hará el cierre de su campaña será en el Cono Sur.

“Frente a la antidemocrática decisión del Gobierno de no permitirnos hacer nuestro cierre de campaña en el Centro de Lima, nosotros seguimos adelante. Nos vemos mañana en la tarde en el Óvalo Las Palomas del distrito pujante y emprendedor de Villa El Salvador”, publicó la aspirante al sillón presidencial.

El miércoles 2 de junio, ambos postulantes manifestaron sus deseos por dar su última presentación proselitista al día siguiente en la representativa plaza del Centro de Lima. Sin embargo, la comuna descartó esto e informó que estas actividades no corresponden a las medidas legales impuestas por el Gobierno durante la segunda ola de la COVID-19.

“La Municipalidad de Lima no va a otorgar autorización del espacio público para la realización de los mítines de cierre de campaña de los candidatos presidenciales que se encuentran en la contienda electoral”, señala el comunicado de la entidad.

En la misma línea, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmó que no se otorgó permisos a las agrupaciones políticas para que se realicen mítines como parte de sus cierres de campañas, ya que no permitirán aglomeraciones debido a la pandemia.

“Quiero enfatizar que no hemos otorgado, ni otorgaremos, autorización alguna para llevar a cabo mítines de cierre de campaña en el Cercado ni en ninguna vía metropolitana. La pandemia nos golpea fuerte y no avalaremos aglomeraciones que conduzcan a contagios masivos. La salud es primero”, escribió vía Twitter.

Bermúdez recalca que Plaza San Martín no está disponible para “ningún tipo de acto político”

Asimismo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que se cerrará el acceso al mencionado espacio para que no se lleven a cabo actividades políticas con miras a las elecciones de la segunda vuelta.

“De acuerdo a la información que hemos recibido del Ministerio del Interior, la Plaza San Martín no estará disponible para ningún tipo de movilización ni acto político. Estamos en estado de emergencia, no debería convocarse a ninguna aglomeración porque pone en riesgo la vida de las personas”, indicó Bermúdez durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros este miércoles.

“La Policía Nacional ha presentado hace un par de días un plan de seguridad para todo el proceso electoral y seguramente nos lo van a recordar en los próximos días porque en tiempo de elecciones, el rol de la Policía es apoyar a los organismos electorales para garantizar el control de orden interno y la seguridad pública”, añadió la primera ministra.