Kenji Fujimori abandona entrevista tras ser cuestionado por lavado de activos

El excongresista aseguró que las pruebas de la Fiscalía contra su hermana y postulante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, son a raíz del odio. “Muchísimas gracias, ya me voy”, dijo, sin responder las preguntas.

Kenji Fujimori calificó de "odios" las pruebas de la Fiscalía para la acusación contra su hermana Keiko. Foto: captura/Facebook Cutivalú
Kenji Fujimori calificó de "odios" las pruebas de la Fiscalía para la acusación contra su hermana Keiko. Foto: captura/Facebook Cutivalú
Política LR

El excongresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, afirmó que son producto de “odios” las pruebas de la Fiscalía para la acusación y solicitud de prisión contra su hermana y postulante presidencial, Keiko Fujimori, durante este tramo con miras a las elecciones de segunda vuelta presidencial.

Asimismo, dijo creer “plenamente en la inocencia” de Keiko ya que, según refirió, no fue presidenta de la República y tampoco gobernadora regional, por lo que todo lo dicho con ella “es parte del odio político de sus detractores”.

“No han podido demostrarle nada. Lo que buscan es destruir a mi hermana y yo confío plenamente en su inocencia. Estoy segurísimo que Keiko va a salir airosa de todas estas acusaciones sin fundamento, con odio. Keiko será la primera mujer en llegar a Palacio de Gobierno”, declaró durante una entrevista en radio Cutivalú.

Seguidamente, el entrevistador Luis Lozada refutó lo dicho por Kenji Fujimori. “¿Como va a ser odio?, esos son hechos. Su hermana Keiko Fujimori recibió dinero (….) Ustedes dicen que no llegaron al gobierno. El 2016 gobernaron desde el Congreso de la República”, expresó.

Kenji Fujimori fue congresista del Parlamento disuelto por Martín Vizcarra. Foto: La República

De igual manera, el periodista consultó sobre los testimonios de exdirectivos de la compañía Sudamericana de Fibras (SDF), quienes testificaron y documentaron que Juan Rassmuss Echecopar ordenó el desvío de fondos de hasta 7,6 millones de dólares para financiar las campañas de Keiko Fujimori en 2011 y 2016.

Del mismo modo, por la declaración que dio el presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, al Ministerio Público por la entrega de 3 millones 650 mil dólares a Keiko Fujimori.

“Esas son las mentiras que se dicen de Keiko. Lo que puedo decir es que ella será la primera mujer en llegar a Palacio de Gobierno a pesar de las difamaciones, de que la insultan, le lanzan piedras, a pesar de que el señor Castillo tiene palabras misóginas contra Keiko y las otras mujeres, Keiko va a llegar al poder. Keiko va a llegar a Palacio de Gobierno”, exclamó el menor de los Fujimori.

“¿Tú crees que dar estos datos que no son míos? Hay una investigación ¿Crees que dar datos es odio? ¿Crees que, si no están con ustedes, están contra ustedes? ¿Crees que investigar y leer es infamia y calumnia?”, contestó el hombre de prensa.

Confío plenamente en la inocencia de mi hermana. Estoy seguro que va a salir airosa de todos sus enemigos políticos que la difaman e insultan. Sobre todo, porque tenemos a dios por delante. A diferencia del lápiz que se dedica a sembrar odio y a dividir el país. Cuando Keiko llegue a la presidencia gobernará para todos”, respondió inmediatamente Fujimori.

Kenji Fujimori

Kenji abandona entrevista al ser consultado por investigación en su contra

Por otro lado, Lozada preguntó a Kenji Fujimori sobre el caso Limasa, donde en el 2013 la Policía Nacional encontró 100 kilos de cocaína pura en un almacén dentro de la empresa donde el exparlamentario aún mantenía el 12% de las acciones, siendo uno de lo accionistas mayoritarios, junto a sus hermanos Hiro y Sachie.

“Ya la justicia ha demostrado que no se trata de tráfico ilícito de drogas y que la persona que se dedique al comercio exterior está expuesto a ese tipo de flagelos”, dijo Kenji.

A lo que el periodista contestó: “Te uniste a gente que estaban involucrados con tráfico de drogas (….) Si ustedes llegan al gobierno saldrán todas esas investigaciones. Ustedes están en un problema muy serio”.

“Lo que te puedo decir, de todo corazón, es que Keiko va a ser la primera mujer en llegar a Palacio de Gobierno. Muchísimas gracias, yo me voy despidiendo de todos ustedes, muy amable”, finalizó Kenji sin responder a ninguna de las preguntas planteadas.

Lazy loaded component

Kenji Fujimori: “Yo no tengo ninguna aspiración de un cargo público”

Días antes, Kenji Fujimori manifestó que, en un eventual gobierno de Fuerza Popular, no ocupará ningún puesto en el Estado porque su inclinación está “en continuar trabajando en el sector privado”.

“Yo no tengo ninguna aspiración de un cargo público, no tengo ningún interés en ocupar un cargo en el Estado. (...) Desde que salí del Congreso me he dedicado a la actividad privada, a las redes de mercadeo”, declaró a Canal N.

Además, comentó que la reconciliación con su hermana Keiko ocurrió al enterarse que estaba infectado con la COVID-19. “Nos hemos dicho de todo, sin filtros, y nos hemos pedido perdón. No se puede pedir perdón con condiciones”, añadió.

A Kenji Fujimori también se le sigue un proceso por corrupción. La Fiscalía solicitó una pena de 12 años de cárcel por el caso ‘mamanivideos’, pues se le acusa de haber ofrecido ventajas económicas con el fin de indultar a su padre, el exdictador Alberto Fujimori.

kenji fujimori

Jueces volverán a evaluar pedido de Kenji Fujimori

La Corte Suprema ordenó que se vuelva a evaluar un pedido de Kenji Fujimori para reemplazar la caución de 50 mil soles que se le impuso en su proceso por corrupción por una garantía real, constituida por el título de propiedad de un departamento ubicado en San Borja.

El supremo tribunal tomó esta decisión al considerar que cuando el juez de primera instancia vio este caso y resolvió en contra del hermano de la candidata presidencial Keiko Fujimori, lo hizo con base en un escrito que había sido retirado por la defensa.

En el primer escrito retirado, la defensa de Fujimori ofreció como garantía un inmueble de la esposa de Kenji, Erika Muñoz Regis, ubicado en Miraflores, pero luego lo sustituyó por el departamento de San Borja.

El excongresista Kenji Fujimori adeuda 50.000 soles por el caso 'Mamavideos', en el cual presuntamente habría comprado votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski en 2018. Foto: La República

Kenji Fujimori apoyó a su hermana Keiko en mitin de Chorrillos

El pasado 15 de mayo, cuando la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se presentó a las afueras del penal Santa Mónica de Chorrillos para debatir con su contendor, quien no llegó al encuentro. Sin embargo, en el evento recibió el apoyo de su hermano Kenji Fujimori.

Kenji subió al estrado para darle el respaldo a Keiko. Tomó el micrófono y se dirigió a ella: “Tienes una gran responsabilidad. Te lo digo como ciudadano, con todos los enfermos que han caído con COVID-19. Tienes la responsabilidad de salvar muchas vidas y sé que lo vas a hacer”, expresó.

Kenji Fujimori se presentó en el mitin de su hermana Keiko en Chorrillos. Foto: Latina

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Elecciones 2022: declaran improcedentes listas de Omar Chehade y Luis Molina a alcaldía de Lima