Bermúdez: “Plaza San Martín no estará disponible para ningún tipo de acto político”

La primera ministra anunció que se tomará esta medida para que no haya aglomeraciones por parte de simpatizantes de ningún partido y posibles contagios por COVID-19.

Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: difusión
Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: difusión
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que se va a cerrar el acceso a la Plaza San Martín para que no se realicen actividades políticas de cara a las elecciones de segunda vuelta.

“De acuerdo a la información que hemos recibido del Ministerio del Interior, la Plaza San Martín no estará disponible para ningún tipo de movilización ni acto político. Estamos en estado de emergencia, no debería convocarse a ninguna aglomeración porque pone en riesgo la vida de las personas”, señaló Bermúdez durante la conferencia de prensa de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) este miércoles.

“La Policía Nacional ha presentado hace un par de días un plan de seguridad para todo el proceso electoral y seguramente nos lo van a recordar en los próximos días porque en tiempo de elecciones, el rol de la policía es apoyar a los organismos electorales para garantizar el control de orden interno y la seguridad pública”, agregó.

Asimismo, la primera ministra recordó que ninguna reunión tiene garantías y los que asumen la responsabilidad por los posibles contagios, o cualquier situación que se produzcan, son los organizadores.

Bermúdez aclaró, además, que como Ejecutivo han estado acompañando discretamente a las movilizaciones, debido a que aseguró que son respetuosos de las expresiones ciudadanas.

Lazy loaded component

Muñoz recalca que no autorizarán mítines

Paralelamente, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que no han otorgado permisos a los partidos políticos para que efectúen mítines como parte de su cierre de campaña, ya que no permitirán aglomeraciones por la pandemia.

“Quiero enfatizar que no hemos otorgado, ni otorgaremos, autorización alguna para llevar a cabo mítines de cierre de campaña en el Cercado ni en ninguna vía metropolitana. La pandemia nos golpea fuerte y no avalaremos aglomeraciones que conduzcan a contagios masivos. La salud es primero”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Tuit

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.