Pedro Castillo sobre vacunas: “Hago un llamado a Sagasti, que se deje ayudar”

El candidato presidencial aseguró que tiene “compromisos con una vacuna de calidad”. Incluso, invocó al ministro de Salud para conversar al respecto.

Castillo también dijo que en eventual gobierno suyo declarará en emergencia al sector turismo. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Castillo también dijo que en eventual gobierno suyo declarará en emergencia al sector turismo. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Política LR

Pedro Castillo, aspirante al sillón de Pizarro, invocó al jefe de Estado, Francisco Sagasti, a aceptar su ayuda en cuanto a la adquisición de vacunas contra la COVID-19. Ello porque, aseguró, tiene “compromisos” para compras en un eventual gobierno suyo.

Hago un llamado al presidente Sagasti, que se deje ayudar. Nosotros tenemos avanzado no solamente conversaciones, sino compromisos con una vacuna de calidad para todos los peruanos. Y llamamos al ministro de Salud, que nos sentemos a conversar. El Perú no aguanta más”, manifestó durante una actividad proselitista en Cusco.

Asimismo, el docente cajamarquino expresó que, en caso de que la gestión de Sagasti Hochhausler no acepte su ayuda, y si llega a ser gobierno, priorizará la inmunización de la población que todavía no recibe la dosis contra el nuevo coronavirus.

“Nosotros, con el poder del pueblo, asumiremos la vacuna masiva, gratuita y facultativa. Una vacuna de calidad, que hasta el 31 de diciembre el pueblo peruano debe estar vacunado, a las personas mayores de 18 años”, agregó.

Pedro Castillo

En ese sentido, Castillo Terrones indicó que por la pandemia de la COVID-19 se ha evidenciado aun más que el Perú tiene un sistema de salud “débil”. Esto último, dijo, sería por la corrupción.

Si algo hay que sacar de esta pandemia es que nos ha permitido ver de cuerpo entero a este viejo y corrupto Estado, débil ante su pueblo porque en esta Constitución, hecha a medida y talla de la gran oligarquía, no se pusieron a pensar en el pueblo. Hoy lo ha demostrado esta enfermedad mundial. Sálvate si puedes, compra tu oxígeno si puedes”, sostuvo.

Pedro Castillo: “Vamos a declarar en emergencia el turismo”

En otro momento, el candidato de Perú Libre afirmó que en un eventual gobierno suyo el turismo entrará en emergencia para emprender la reactivación de este sector.

Vamos a declarar en emergencia el turismo y darle el valor absoluto para recuperar el turismo a nivel nacional, y empezando por el Cusco. No es posible tener en el Cusco la maravilla del mundo, cuando esa maravilla solamente se va a los bolsillos de los que saquean a los cusqueños”, explicó.

Pedro Castillo

Castillo Terrones también comunicó que si llega a ser elegido como mandatario se enfocará en los microempresarios para darles financiamiento a fin de continuar con su actividad productiva.

Vamos a hacer todos los esfuerzos para otorgarles créditos, comprarles sus deudas para que paguen bajos intereses a través del Banco de la Nación, para recuperar la economía que ha arrastrado esta pandemia, para generar empleo”, declaró.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.