Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Elecciones

Pedro Castillo reiteró recuperación de Machu Picchu y Camisea en Cusco

El candidato de Perú Libre realizó un mitin en Sicuani este martes, a pesar de la pandemia. En tanto, autoridades de Cusco no permitirán reunión en la ciudad para evitar contagios.

Castillo reafirmó que debe evaluarse el precio de los pasajes hacia la ciudadela de Machu Picchu. Foto: Perú Libre
Castillo reafirmó que debe evaluarse el precio de los pasajes hacia la ciudadela de Machu Picchu. Foto: Perú Libre
Rosario Ticona

El postulante presidencial Pedro Castillo inició su recorrido en la región de Cusco. Sin embargo, se presencia está generando la asistencia masiva de simpatizantes, quienes podrían contagiarse con COVID-19.

Castillo llegó hasta la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis. Desde este lugar, el candidato manifestó sus propuestas en un estrado instalado por los militantes de Perú Libre. Los asistentes no respetaron el distanciamiento social y varios no usaban correctamente sus mascarillas. Incluso se permitió el acercamiento de niños, jóvenes y adultos sin los protocolos de bioseguridad.

“El Perú necesita recuperar, políticamente, su dignidad. (Cusco es) una región admirada por el Perú, por el mundo entero. Una región que le ha parado olla al país, pero olvidada por los corruptos”, refirió.

Así también, el aspirante de Perú Libre se refirió a PerúRail y Camisea. Por ejemplo, sobre la empresa ferroviaria ratificó que debe evaluarse el precio de los pasajes hacia la ciudadela de Machu Picchu. En tanto, sobre el proyecto energético sostuvo que debe priorizarse, pero no detalló las estrategias que aplicaría.

“Será nuestra prioridad rescatar lo que es del Perú, para los peruanos. Vamos a recuperar Machu Picchu para todos los peruanos del país. Vamos a hacer todas sus vías de comunicación, hay que ordenarnos”, dijo.

De otro lado, Castillo volvió a proponer el ingreso libre a las universidades, un programa de nutrición Barriga llena corazón contento, promoción de la industrialización, entre otros.

Finalmente, proyectó que, de ganar las elecciones, realizará un convocatoria para sumar el apoyo de especialistas y jóvenes.

“Desde el 7 de junio haremos una convocatoria y otros recorridos para evaluar que tenemos que hacer con respeto, con serenidad. Nosotros no somos magos para solucionar todo el 28 de julio, primero ordenemos el país”, argumentó.

Mitin en Cusco

Sobre su llegada a la ciudad de Cusco, autoridades locales señalaron que no permitirán mítines. De acuerdo al presidente de la junta de fiscales, Carlos Pérez, este tipo de actividades están prohibidas durante la pandemia.

“Están prohibidas todo tipo de reuniones, exhortamos al candidato y a los organizadores que respeten las medidas sanitarias, no vamos a permitir que realicen un mitin en la plaza mayor u otro lugar, esto puede atentar contra nuestra salud”, refirió a La República.

Lo más visto de Elecciones

Lambayeque: 992.000 electores podrán acceder a la plataforma “En estas elecciones, tú tienes el control”