Pedro Castillo realizó multitudinarios mítines en Juliaca y Canchis

Miles de simpatizantes se juntaron para acompañar al candidato de Perú Libre a pocos días de la segunda vuelta electoral. Esto, a pesar del incremento de contagios de la COVID-19.

Pedro Castillo estuvo este martes en la ciudad de Sicuani, en Cusco, donde fue recibido por miles de simpatizantes. Foto: José Cristóbal/La República
Pedro Castillo estuvo este martes en la ciudad de Sicuani, en Cusco, donde fue recibido por miles de simpatizantes. Foto: José Cristóbal/La República
Política LR

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, realizó dos mítines en las últimas 24 horas como parte de su campaña con miras a la segunda vuelta electoral.

En efecto, este martes 1 de junio, el representante del lápiz llegó hasta la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, donde reiteró sus propuestas en un estrado instalado por los militantes de Perú Libre.

En este evento, se pudo ver que los asistentes no respetaron el distanciamiento social y varios no usaban correctamente sus mascarillas. Incluso se permitió el acercamiento de niños, jóvenes y adultos sin los protocolos de bioseguridad.

“Recuperemos los recursos. Ya no se puede seguir mendigando. La lucha del pueblo tiene ya muchas víctimas. He visto correr la sangre del pueblo en las calles. Con esa lucha, con esa honra, hoy vamos a defender a la patria. Por eso les pido a ustedes coraje y firmeza también”, exclamó Castillo a sus seguidores.

En otro momento, Castillo anunció que, en un eventual Gobierno suyo, será una prioridad la creación de una universidad en la provincia de Canchis.

Lazy loaded component

Otro multitudinario mitin en Juliaca, Puno

En Puno, la actividad fue amenizada por la cantante Yarita Lizeth y el grupo Los Puntos del Amor. Estas acciones proselitistas se registraban en plena pandemia y el avance del nuevo coronavirus el último lunes 31 de mayo.

De acuerdo a varios videos, compartidos por Perú Libre, se observa cómo los ciudadanos no usaron adecuadamente sus mascarillas.

Por otra parte, algunos seguidores de Pedro Castillo optaron por seguir al candidato y Yarita Lizeth desde los cerros aledaños al centro de convocatoria para el mitin.

“Con Pedro Castillo, seguiremos luchando por el progreso del Perú. Él ganará”, se escucha decir a la artista, mientras que los seguidores del postulante aplaudieron la presentación.

Lazy loaded component

Durante el mitin, Castillo desmintió las versiones sobre la supuesta eliminación de programas como Pensión 65 o Beca 18. Dijo, además, que impulsará una verdadera revolución educativa.

“Nuestra tarea será gestar las nuevas generaciones para que nuestros hijos sean más cultos, porque un pueblo educado jamás será engañado. Y en ese entender hay que priorizar la universidad para esta provincia”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Elecciones 2022: declaran improcedentes listas de Omar Chehade y Luis Molina a alcaldía de Lima