Ciudadanos expresaron su rechazo en nueva marcha Keiko no va

Miles de peruanos se manifestaron en diversas parte del país mostrando su negativa a la candidatura de Keiko Fujimori de Fuerza Popular con miras a la segunda vuelta.

Anteriormente se han desarrollado dos marchas contra la lideresa del fujimorismo, en el marco de la segunda vuelta electoral. Foto: Aldair Mejía/La República
Anteriormente se han desarrollado dos marchas contra la lideresa del fujimorismo, en el marco de la segunda vuelta electoral. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Diversas organizaciones sociales estuvieron presentes en una nueva movilización nacional e internacional denominada Keiko no va el último martes 1 de junio desde las 5.00 p. m., con concentración principal en la plaza San Martín.

La manifestación se realizó con miras a la segunda vuelta electoral del próximo domingo 6 de junio, en la que participarán la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el representante de Perú Libre, Pedro Castillo.

Marcha Keiko no va: así se desarrolló la protesta en distintas partes del país

Lazy loaded component

En Vivo: Marcha Keiko no va

Horas antes, diversas personalidades, líderes sindicales, organizaciones de familiares, sociales, civiles, colectivos de jóvenes, universitarios, federaciones de trabajadores y otros espacios del campo democrático, patriótico y popular convocaron a una conferencia de prensa a las 11.30 a. m. en la plaza de la Democracia.

De igual manera, esta campaña impulsada por la plataforma Keiko no va se reafirma “en señalar claramente el gran peligro que representa el fujimorismo, responsable directo de violaciones de derechos humanos y el estado de derecho, la afectación de la vida, la educación y el trabajo de millones de compatriotas, el acoso y la persecución de opositores, y la gran corrupción que afecta al Perú”.

En ese sentido, se decidió también realizar “un voto vigilante y democrático” por el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, quien, de acuerdo con la plataforma, “representa una esperanza de cambio en favor de nuestra patria”.

Convocan marcha nacional "Keiko No Va2 para este martes 1 de junio. Foto: captura/Facebook Keiko No Va

En dicha conferencia se presentaron líderes estudiantiles del movimiento antifujimorista universitario, las organizaciones de familiares, como Anfadet, así como Victoria Vigo, víctima de esterilización forzada. También estuvieron la periodista Claudia Cisneros; el representante de la CGTP, Manuel Coronado; la excongresista Natalie Condori, entre otras organizaciones.

Además, hubo invitados como Miguel Jugo, representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Alvaro Campana del Nuevo Perú, Roberto Sánchez de Juntos por el Perú, Samuel Yáñez de Tierra y Libertad por el Buen Vivir, Marco Zevallos de la iniciativa ciudadana Perú Puede, entre otros.

Lazy loaded component

Anteriormente, el colectivo denominado No a Keiko convocó una movilización llevada a cabo el pasado 22 de mayo en la ciudad de Lima, en el extranjero y varias regiones del interior del país por estar en contra de la candidatura de Fujimori Higuchi en las Elecciones Generales 2021.

¿Dónde se realizará la marcha Keiko no va?

Las manifestaciones se realizarán en las regiones de Lima, Barranca, Cusco, San Martín, Apurímac, Puno, Huancavelica, Juliaca, Huaraz, Tacna, Trujillo, Ica, Ayacucho, Piura, Iquitos, Chiclayo, y en muchas ciudades a nivel internacional.

Puntos de concentración

Los puntos de concentración son los siguientes: plaza San Martín (Lima), plaza Tarapoto (San Martín), Iglesia de Guadalupe (Apurímac), plaza Pino (Puno), plaza de Santana (Huancavelica), plaza de Armas de Juliaca (Puno), plaza de Armas (Huaraz), plaza Zela (Tacna), plaza de Trujillo (La Libertad), plaza de Armas (Ayacucho), plazuela Barranca (Ica), plaza 28 (Iquitos), plazuela Merino (Piura), plazuela Elías Aguirre (Chiclayo).

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones 2021 en Perú?

La segunda vuelta electoral está programada para este domingo 6 de junio. La jornada electoral iniciará a las 7.00 a. m. y concluirá a las 7.00 p. m.

¿Quiénes participarán en la segunda vuelta?

En esta segunda vuelta electoral participarán la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el representante de Perú Libre, Pedro Castillo, quienes obtuvieron el 19,099% y el 13,368% de intención de voto, respectivamente, de acuerdo al último conteo de la ONPE.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.