Castillo: “No podemos quitar el sueño del pueblo de gestar una nueva constitución”

Arequipa. Candidato de Perú Libre se dirigió a los congresistas electos de su partido y les pidió pensar en la población: “Es necesario levantar la imagen de este Parlamento”.

Pedro Castillo generó aglomeración en breve mitin de despedida en Arequipa. Foto: Oswald Charca/La República
Pedro Castillo generó aglomeración en breve mitin de despedida en Arequipa. Foto: Oswald Charca/La República
Política LR

Tras el debate presidencial del último domingo, el postulante presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se despidió de la ciudad de Arequipa a través de un breve mitin en la Plaza de Armas de la ciudad.

El profesor cajamarquino dio su pronunciamiento en el segundo piso del portal San Agustín, actividad proselitista que generó la aglomeración de por lo menos 200 personas, pese al riesgo de contagio de la COVID-19.

“Seremos respetuosos de las instituciones, de la propiedad privada, de los ahorros del pueblo, pero no podemos quitar el sueño del pueblo, si el pueblo gesta una nueva constitución para recuperar la patria e instaurar una Asamblea Constituyente. Para eso estamos acá”, mencionó.

Una de las principales y primeras propuestas de Castillo Terrones en la carrera a la presidencia es convocar a una Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva carta magna y modificar, entre otras precisiones, el capítulo económico.

Nuestro lenguaje no va a cambiar porque nuestros problemas son los mismos. Estamos en el mejor momento para recuperar la patria. (...) No hay que darle migajas al pueblo, el pueblo necesita respeto, clama justicia, justicia tendrá”, enfatizó ante sus simpatizantes.

Castillo: “Se acabó el terruqueo económico, vamos a demostrar cómo se maneja una economía”

Por otro lado, el candidato de izquierda cuestionó las informaciones que relacionan a su candidatura con una afectación de la economía, hecho que denominó “terruqueo económico”.

Se acabaron las patrañas, las mentiras, el terruqueo económico. Mañana seguro sube el dólar, va a subir el pan. Esta semana va a haber un alza de precios para decir que es porque Pedro Castillo va a llegar al gobierno. Nosotros vamos a demostrar cómo se maneja una economía. No traemos un equipo reciclado”, sostuvo.

Castillo: “Es necesario levantar la imagen de este Parlamento”

Asimismo, Pedro Castillo se dirigió a los congresista electos por Arequipa de Perú Libre: Jaime Quito, María Agüero y Alex Paredes, quienes lo acompañaron en el mitin. Les pidió trabajar y darle prioridad a las necesidades de su región.

“Invoco a nuestras congresistas electos por Arequipa, (...) que antes de hacer sus actividades piensen, sueñen, caminen y trabajen con Arequipa, porque Arequipa les ha dado una curul. Es necesario levantar la imagen de este Parlamento”, resaltó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.