Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Francke: No se prohibirá importaciones, no habrá expropiaciones ni estatizaciones

El economista aclaró que lo que buscan desde Perú Libre es una economía popular en la que puedan progresar los pequeños empresarios.

Francke es miembro del equipo técnico de Perú Libre. Foto: La República
Francke es miembro del equipo técnico de Perú Libre. Foto: La República
Política LR

Pedro Francke, economista y miembro del equipo técnico del equipo técnico de Perú Libre, aseguró que en un eventual gobierno de Pedro Castillo no habrá prohibición de las importaciones y tampoco habrán expropiaciones ni estatizaciones.

Francke enfatizó que desde Perú Libre se plantea una economía popular en la que se le dé prioridad a los agricultores y a la pequeña empresa.

No hay prohibición de importaciones, solo se frenará aquella cosa que afecta la producción nacional. No habrá expropiaciones ni estatizaciones, lo que queremos es una economía popular donde puedan progresar los agricultores, los pequeños empresarios y haya empleo. Para eso hay un gran programa de crédito para que los pequeños empresarios puedan progresar”, explicó en diálogo con Canal N.

“Se priorizará la formalización, la Sunat tiene que cobrarles a las grandes empresas deudoras y no a los pequeños empresarios a quienes hay que ayudar a la formalización”, agregó.

Al ser consultado sobre el control del mercado que planea el partido de Castillo, el economista explicó que es sobre el control de la inflación y que los precios no subirán, tal y como se ha venido repitiendo desde Fuerza Popular.

“Se refiere al control de la inflación, en el sentido de que nosotros mantendremos los precios bajos y el esquema de política monetaria, para tener una inflación baja como hemos tenido todos estos años. Hay que desmentir estas ideas falsas que dicen de que los precios van a subir, eso es absolutamente incorrecto”, agregó.

Lazy loaded component

Propuestas de Castillo en debate

Durante el debate presidencial realizado el último domingo 23 de mayo, Pedro Castillo aclaró que en su partido no se habla de prohibir las importaciones, pero sí de que van a poner por delante la protección del productor nacional.

Además, señaló que se recuperará la riqueza del Perú renegociando los contratos “con las grandes empresas, con las empresas mineras que se llevan la riqueza del país, recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.